Auténtica cocina tradicional japonesa en Donde Carol

Este restaurante zaragozano ofrece el menú ‘No solo sushi’, con siete platos nipones, los próximos miércoles y jueves.

Carol Lasmarías, con uno de los platos del menú.
Carol Lasmarías, con uno de los platos del menú.
Eduardo Bueso

La comida japonesa está de moda. En Zaragoza, cada vez hay más establecimientos especializados en la gastronomía oriental, que ofrecen los ya conocidos y populares sushi y sashimi, entre otros platos.

Ahora, y con el objetivo de ahondar un poco más en las raíces de esta cocina oriental, el restaurante Donde Carol, situado en pleno centro de capital aragonesa, rinde homenaje a la cocina tradicional nipona organizando las primeras jornadas 'No solo sushi'. Durante los días miércoles 22 y jueves 23 de noviembre, todos los amantes de la gastronomía japonesa podrán degustar un menú compuesto por siete característicos platos del país nipón, todos ellos elaborados y basados en un clásico y auténtico recetario oriental.

El menú está compuesto por tres entrantes, cuatro platos principales y dos postres a elegir. Todos ellos están maridados con té verde, sake, cerveza japonesa y cava, y se sirven con arroz blanco, jengibre encurtido, wasabi, soja y lactonesa de teriyaki. Además, esta experiencia culinaria va acompañada de un 'showcooking' para determinados platos, a cargo del chef del establecimiento, Jesús Rubio, y de una explicación de cada uno de ellos.

Propuestas

La degustación comienza con una sopa miso, elaborada en su totalidad de forma tradicional y maridada con té verde. A continuación, se sirve el plato más emblemático de la cocina japonesa: el ramen con caldo de cerdo, también maridado con té verde. Los entrantes se cierran con unas brochetas de torikawa, que se acompañan con cerveza japonesa.

A continuación, se sirven los platos principales. El primero es un karekaisu de tofu y ternera rubia gallega con arroz al curry, este plato se marida con cerveza japonesa.

Se sigue con un kakuni de costilla de cerdo blanco de Teruel, acompañado de sake. El tercer plato, regado también con sake, es un salmonete en dos texturas, acevichado y soasado, en el que se aprecia la influencia de la cocina peruana y brasileña. Para terminar, se sirve un sashimi de atún rojo, que se puede macerar al gusto con leche de tigre, soja y arroz, o salsa caliente de marmitaco. Según con qué se macere, el comensal podrá distinguir entre sabores japoneses, españoles o peruanos. Este plato se acompaña de un cava.

El menú finaliza con dos postres a elegir: 'Matcha roll cake con anka y helado de jengibre' y 'Mochi relleno de té verde con helado de wasabi'.

El establecimiento

Donde Carol es un restaurante que ofrece habitualmente una cocina selecta de mercado, siempre elaborada con productos frescos y de temporada. Su gerente, Carol Lasmarías, con más de veinte años de experiencia en hostelería, es el alma de este establecimiento. Fue ella la que presentó esta semana este menú a la prensa especializada. Se puede disfrutar al precio final de 60 euros por persona, incluido el IVA y el maridaje de los distintos platos.

- Ver otras noticias de restaurantes

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión