Beta Sur, nuevo espumoso brut nature de Barbadillo

Se elabora con vinos de las uvas palomino fina y chardonnay de sus viñedos que se crían en  las tierras de Cádiz.

Ha estado 20 meses de crianza con las lías dentro de la botella para conseguir una gran finura y elegancia.
Ha estado 20 meses de crianza con las lías dentro de la botella para conseguir una gran finura y elegancia.

Bodegas Barbadillo ha presentado esta semana su nuevo vino espumoso brut nature, Beta Sur, que se hace combinando vinos base de uva palomino fina (con la que se elaboran los vinos del Marco de Jerez) y de uva chardonnay.

Ambas uvas se crían en las 500 hectáreas que tiene Barbadillo en las tierras albarizas de Cádiz. La conjunción de estas dos variedades dio lugar hace unos años a Beta, el brut del sur de Barbadillo, el primer vino espumoso de calidad elaborado en Andalucía si guiendo el método tradicional, con una crianza sobre lías que propicia una segunda fermentación en la botella y que da como resultado una burbuja fina y natural.

Y en su habitual línea de innovación permanente, Barbadillo ha preparado ahora este nuevo espumoso que se encuadra en la categoría de brut nature. Solo pueden recibir esta calificación aquellos vinos espumosos que no llevan azúcar añadido. En el caso de Beta Sur, se deja un contenido de azúcar inferior a 3 gramos por litro y para su elaboración se han seguido todas las fases que exige el método tradicional establecido por los franceses en el siglo XVII. Ha estado 20 meses de crianza con las lías dentro de la botella para conseguir una gran finura y elegancia.

Un diseño que destaca

Con intención de reflejar la calidad de este espumoso, Barbadillo ha apostado por una etiqueta sencilla, elegante y distinguida, en colores negro y plata mate, en la que destaca una rosa de los vientos, significando y señalando  su origen: el Sur de España.

Montse Molina, enóloga de Bodegas Barbadillo, comentó sobre el nuevo brut nature: "Con Beta buscamos un perfil más afrutado, juvenil y desenfadado. Queremos resaltar la elegancia y la finura de sus 20 meses de crianza en rima".

En cata, destacan las notas de frutos secos, de pastelería y levaduras propias de la crianza apuntada. En la boca, se desliza con suavidad y dejando una sensación amable y fresca.

- Ver otras noticias de vinos

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión