Receta de lasaña de brócoli

Esta deliciosa preparación, ideal para los más pequeños de la casa, es cortesía del chef del restaurante El Patio en La Almunia de Doña Godina, José Carlos Martín.

Receta de lasaña de brócoli.
Receta de lasaña de brócoli.

El brócoli es una 'superverdura' de rico aporte de minerales y vitaminas que combina a la perfección con numerosas preparaciones, ya sea como guarnición o como protagonista del plato, como es el caso de esta lasaña rellena de brócoli con bechamel que hará las delicias de todos los comensales, niños incluídos.

Ingredientes para 4 personas:

Una pieza de brócoli 16 placas de lasaña Medio litro de leche Una cucharada sopera de harina Queso al gusto Sal, pimienta y nuez moscadaElaboración:

Cocer el brócoli en agua con sal separando los floretes del tallo. Cocer entre 12 y 15 minutos y dejar el tallo cinco minutos más. Escurrir el brócoli y reservar el agua para cocer las placas de lasaña. También pueden servir las placas de canelones. Para preparar una bechamel, calentar la leche y en una sartén templar el aceite y la mantequilla. Agregar la harina y la nuez moscada. Dejar que se fría muy despacio durante cinco minutos. Añadir a la leche antes de que llegue a hervir agitando con una barilla para que no se formen grumos. Poner sal y pimienta, cocer tres minutos más y listo. Separar una tercera parte de la bechamel. Añadir el tallo del brócoli y triturar. Incorporar los floretes y disponer entre las placas para formar la lasaña. Cubrir con el resto de la bechamel, agregar queso al gusto, gratinar y servir.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión