Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Dulce de membrillo

Esta deliciosa receta la prepara el profesor de la Escuela de Cocina Azafrán de Zaragoza, Joaquín Castillo.

10/11/2017 a las 06:00
Dulce de membrillo.

Una de las preparaciones clásicas del membrillo, una de las frutas del otoño más populares, es el dulce: una pasta compacta y deliciosa que sirve para acompañar un sinfín de preparaciones, desde una rebanada de pan con queso a unas galletas.

Ingredientes:

  • 1,5 kg de membrillo
  • Un kilo de azúcar por kilo de carne de membrillo una vez cocido
  • Una rama de canela
  • La piel de una naranja y su zumo
  • La piel de un limón y su zumo
  • 100 mililitros de agua para la pectina

Preparación:

  1. Para elaborar la pectina, incorporar en una olla o cazuela los corazones del membrillo, el zumo de la naranja y del limón, la canela y 100 ml. de agua. Cocer a fuego moderado y reducir. Tiene que quedar como un sirope o almíbar. Colar y reservar.
  2. Lavar cuidadosamente los membrillos. Pelar, descorazonar y cortar en trozos pequeños de unos dos centímetros. Colocarlos en una olla o cazuela y cubrirlos con agua. Poner al fuego y llevar a ebullición. Cocer unos 45 minutos o hasta que los trozos estén blandos.
  3. Escurrir los membrillos y dejarlos enfriar. Pesarlos después de cocidos y pesar la misma cantidad de azúcar. Poner la carne de membrillo cocida en una olla, el almíbar de la pectina y el azúcar. Mezclar y cocer a fuego medio. Remover con cuidado con una cuchara de madera para que no se agarre. Debe espesar bastante hasta adquirir un color dorado tostado (punto de caramelo).
  4. Chafar o pasar por un pasapurés o triturar si es necesario hasta deshacer el membrillo y que adquiera una textura fina.
  5. Verter el contenido en el molde preferido, enfriar (es cuando cuajará) y reservar en refrigeración unas 12 horas. Desmoldar y a comer.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo