Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recetas

Cómo preparar el guirlache clásico

Esta receta tan aragonesa nos la prestan los maestros pasteleros de Fantoba, una de los establecimientos más clásicos de la capital aragonesa.

Actualizada 03/11/2017 a las 11:53
El guirlache es uno de los dulces típicos de la repostería zaragozana.

La almendra es la indiscutible protagonista de uno de los postres navideños más aragoneses: el guirlache. De hecho, cuanta más cantidad de este fruto seco lleva la mezcla, más calidad de considera que tiene. Aunque la fórmula para elaborarlo es muy sencilla, lo mejor es contar con la ayuda de los profesionales de la respostería, como son los de Fantoba, quienes llevan más de 160 años endulzando la vida de los aragoneses. 

Ingredientes:

  • Almendras marcona
  • Azúcar
  • Anisetes
  • Aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón

Elaboración:

  1. En un cazo, poner a fundir las almendras de la variedad marcona con el azúcar. Cuanto más porcentaje de almendra lleve (alrededor del 50% como mínimo), el guirlache será de más calidad.
  2. Sin dejar de remover en ningún momento, se añaden los anises hasta que la mezcla tenga la consistencia adecuada.
  3. Estirar con un rodillo o con una espátula larga de pastelería la mezcla sobre una superficie (en Fantoba se hace sobre mármol) previamente untada con aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón.
  4. Una vez que la preparación se ha enfriado, cortar la tabla de guirlache en barras o en tabletas más pequeñas para su consumo. 

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo