Un cava aragonés reserva muy elegante

Grupo Ruberte amplía su oferta con el cava Monasterio de Veruela Reserva.

Presentación de la botella del nuevo cava Monasterio de Veruela Reserva Brut Nature.
Presentación de la botella del nuevo cava Monasterio de Veruela Reserva Brut Nature.
Alberto Casas

Bodegas Monasterio de Veruela, pertenecientes al Grupo Ruberte y ubicadas en el Campo de Borja aunque acogidas a la D. O. Cava, ha dado otro paso en su trayectoria, sacando esta semana al mercado su cava Brut Nature Reserva, con más de 18 meses de elaboración. Se ha presentado en el Monasterio de Veruela ante un centenar de personas, en su mayoría distribuidores y profesionales del sector de la hostelería y la restauración.

Al igual que el cava joven Camino al Moncayo, que comercializaron el año pasado, está elaborado con vinos base de las variedades macabeo, chardonnay y xarello. Han lanzado alrededor de 20.000 botellas de formato estándar (0,75 litros) y algunos centenares en formato mágnum (1,5 l). En el primer caso, el precio de venta al público es de 12 euros y el mágnum, de 32, con estuche incluido.

Se trata de un cava de gran calidad, muy fresco y caracterizado por su equilibrio gracias a su agradable acidez, que hace que pase con suavidad por el paladar, siendo muy fácil de beber para todo tipo de públicos. Tiene aromas frutales que recuerdan a las manzanas y las peras y otros típicos de pastelería y frutos secos, muy elegantes, que le aporta su larga crianza en la cava.

Maridaje

Este cava se presenta como una magnífica opción para regar algunos platos durante las próximas fiestas navideñas. Por ejemplo, con entrantes a base de jamón de Teruel o de jamón ibérico, además de embutidos variados. También es una buena elección para acompañar todo tipo de postres, especialmente la pastelería artesana.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión