Talleres terroríficos para saborear Halloween

Este año hay programadas diversas actividades con las que saciar el monstruoso apetito.

Las icónicas calabazas pueden elaborarse con mandarinas.
Las icónicas calabazas pueden elaborarse con mandarinas.

Halloween no es solo la época perfecta para disfrazarse de las peores pesadillas. Es un buen momento para participar en divertidas gymkanas, hacer deporte disfrazado o disfrutar de obras de teatro terroríficas. Es en esta señalada fecha donde los niños participan en diversas actividades con las que sacan el pequeño monstruo que llevan dentro. Tanto para ellos, como para los mayores, hay programados talleres donde desarrollar una imaginación y una creatividad de miedo. Uno de los más demandados son los talleres de cocina, donde, además de divertirse, el objetivo final es saciar el monstruoso apetito.

Pasteles monstruosos

El sábado 28, los niños pueden convertir a los dulces 'cupcakes' en espeluznantes con el Taller de Cupcakes de Halloween de Bricoazúcar. Allí podrán crear sus propios monstruos, los más originales, pero también deliciosos.

Cocina mágica

Divertirse en la cocina y en la lectura. Eso pretende el taller del sábado 28 en Dídola. Cocinando historias de miedo es primero un cuentacuentos y, después, un taller de cocina mágico. Además, más se realizará la actividad en dos pases para que más familias puedan disfrutarla.

Galletas terroríficas

Todos los dulces pueden convertirse en espeluznantes con este taller de Bricoazúcar. En este caso, serán los monstruos los que el domingo 29 invadirán las galletas que allí realicen los más pequeños. El taller incluye el proceso completo de elaboración, desde la masa, hasta teñirla, hornearla y decorarla.

Crujientes huesos

Habrá que esperar hasta el 4 de noviembre para elaborar y degustar una ricos huesos de esqueletos en el taller de ciencia o susto. Aunque su aspecto puede parecer escabroso, no hay que dejarse engañar por él, ya que son unos deliciosos trampantojos.

En casa

No hace falta ir muy lejos para pasar una tarde de miedo en la cocina. Hay multitud de recetas que pueden transformarse en terroríficas y en las que pueden participar pequeños y mayores: hacer calabazas de mandarina, galletas con ojos, sandwiches de momias...

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión