Conferencias para saber más de setas

El Grupo Micológico Caesaraugusta celebra las XXVIII Jornadas de Otoño con charlas, salidas al campo y exposición de hongos.

Exposición de setas en unas anteriores jornadas en el Centro Laín Entralgo, de Zaragoza.
Exposición de setas en unas anteriores jornadas en el Centro Laín Entralgo, de Zaragoza.
José Miguel Marco

Nada más y nada menos que 28 años lleva ya el Grupo Micológico Caesaraugusta convocando sus jornadas de otoño, que incluyen interesantes conferencias de expertos en la materia, salidas al campo en busca de setas y la tradicional exposición de ejemplares en el Centro Cívico Lain Entralgo de la capital aragonesa.

Los  días 23, 24 y 25 se han desarrollado sendas conferencias en el escenario habitual, en la sala de la CAI, en el Paseo de la Independencia, 10. El lunes, la disertación, con proyección incluida, corrió al cargo del veterano experto en micología Ángel Leiva, que habló de las setas de otoño que se pueden encontrar en los bosques aragoneses. Al día siguiente, Carmen Luisa García, profundizó en el tema con la charla ‘Curiosidades de las setas y hongos en Aragón’ y este miércoles, Miguel Ángel Ribes va a hablar sobre ‘Los ascomicetes también existen: algunos interesantes, encontrados en Aragón’. Todas las conferencias han comenzado a las 19.30.

El próximo fin de semana –días 28 y 29 de octubre– habrá excursiones micológicas por Aínsa y alrededores, con alojamiento en Morillo de Tou. El lunes, día 30, en la sede del grupo, en la calle de Sanz de Artibucilla, 15, en Zaragoza, Marisa Díez pronunciará la charla ‘Setas: del monte a la mesa’.

Y el domingo 5 de noviembre tendrá lugar la citada exposición en el Centro Laín Entralgo, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00, con los ejemplares que se recogerán el día anterior en distintos puntos de la comunidad y que deberán entregarse el mismo sábado en el citado centro, entre las 17.00 y las 20.00. Es de esperar que con las últimas lluvias mejore la situación en las próximas semanas, ya que, hasta ahora, la temporada setera no ha sido muy satisfactoria, según informó Francisco Albalá, presidente del Grupo Micológico Caesaraugusta.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión