Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Esturión del Pirineo en salsa de erizos y mahonesa de plancton 

Esta deliciosa receta la prepara el chef del restaurante zaragozano El Foro, Pedro Martín.

13/10/2017 a las 06:00

Al chef del restaurante El Foro de Zaragoza, Pedro Martín, le encanta el esturión del Pirineo y, por eso, es habitual poder disfrutarlo en su carta. Dice de su sabor que es parecido al del rodaballo, aunque el regusto aterciopelado que deja a su paso por boca le evoca más al salmón. Martín asegura que es muy sabroso y con él le gusta preparar tartares, pero, para disfrutar estas fiestas del Pilar, propone el esturión a la plancha y acompañado de una salsa de erizos y mahonesa de plancton

Ingredientes:

  • Esturión limpio
  • Cebolla, puerro y tomate
  • Nata
  • Huevas de erizo
  • Aceite
  • Leche
  • Plancton marino
  • Sal

Preparación:

  1. Para la salsa de erizos, rehogar la cebolla, el puerro y añadir las huevas de erizo, un poco de tomate natural y la nata.
  2. Para darle más de sabor, hidratar un poco de plancton e incorporar a la salsa a última hora. Triturar todo, colar y reservar.
  3. En una batidora, hacer la mahonesa de plancton (lactonesa de plancton). Emulsionar el aceite con la leche e incorporar el plancton, previamente hidratado.
  4. El plancton se hidrata con un poco de agua y se mueve bien hasta que esté perfectamente disuelto y sin grumos. Poner en una manga pastelera y reservar.
  5. En la plancha, hacer el esturión sazonado y reservar.
  6. Ayudados con un molde, poner la salsa de erizos en el fondo del plato, encima el esturión y, con la manga, añadir la mahonesa de plancton. Decorar al gusto.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo