Receta de arroz verde con verduras

Esta deliciosa y saludable receta es cortesía del chef de Casa Lac, Gabriel Alcalino.

Arroz verde con verduras.
Arroz verde con verduras.

Llegadas las fiestas del Pilar, familias y amigos se reúnen alrededor de la mesa para festejar estos días tan importantes para los zaragozanos, pero dar con el menú indicado no siempre es sencillo. Para preparar uno delicioso y saludable, es esencial que haya un delicioso plato de arroz, en este caso, verde y acompañado de verduras de temporada, como el que sugiere el chef Gabriel Alcalino de Casa Lac. Alcachofas, puerritos baby, cebolla de Fuentes, guisantes... Un plato tan espectacular, como animado y colorista.

Ingredientes para la crema de arroz:

4 puerros 2 calabacines Una cebolla de Fuentes Unas pocas judías verdes Unas pocas espinacas Unos pocos guisantes Aceite de oliva y salElaboración:

Poner agua a hervir. Cuando llegue al punto de ebullición, añadir una pizca de sal y la verdura en este orden: puerro, cebolla, judía verde y calabacín. Dejar que vuelva a hervir y echar las espinacas y los guisantes. Triturar y montar todos estos ingredientes en la termomix con un poco de aceite de oliva. Dejar enfriar.Ingredientes para el arroz:

Medio kilo de arroz 4 champiñones 3 ajos tiernos Aceite de oliva y salElaboración:

Cocer el arroz y una vez cocido, escurrirlo bien y dejar enfriar extendiéndolo en un placa de horno. En una sartén saltear los champiñones y los ajos tiernos y cuando estén listos, rociar por encima del arroz y dar vueltas para que coja sabor. Poner las raciones que se deseen en una cazuela o en un plato y agregar la crema verde por encima. Mezclar para que la crema se integre con el arroz.Ingredientes para la guarnición:

2 alcachofas 2 puerritos baby Unas pocas judías verdes Unos pocos guisantesElaboración:

Limpiar las alcachofas, los puerritos baby y las judías y cocer en muy poca agua. Para terminar, saltear unos segundos estas verduras con una cucharada de aceite de oliva para que queden crujientes y añadir por encima del arroz.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión