Los mejores platos de caracoles

Los ganadores de la III Ruta del Caracol de Zaragoza nos desvelan las recetas de sus creaciones.

Caracoles al estilo Xarmientos con tomate y jamón
Caracoles al estilo Xarmientos con tomate y jamón

La Peña Caracolera de Zaragoza volvió a organizar con gran éxito de público y participación de establecimientos –53 en esta tercera edición– la Ruta del Caracol, que se desarrolló entre los días 9 y 24 del pasado mes de junio en restaurantes de Zaragoza y provincia. Hace unos días, se entregaron en el restaurante El Windsor, de Zaragoza, los premios en las tres categorías establecidas. Este local del Coso de Zaragoza se hizo con el premio al plato más sabroso con los ‘Caracoles con teriyaki y almendras’, una exquisita muestra de la cocina de fusión oriental que practican con tanto éxito. Son, ciertamente, unos caracoles muy sabrosos gracias a los ingredientes de la salsa teriyaki, y con un leve punto picante que le aporta la salsa asiática 'sriracha'.

El premio al mejor plato clásico se lo llevó ‘Caracoles estilo Los Xarmientos con tomate y jamón’, del asador Los Xarmientos, de Zaragoza, en el que oficia el chef aragonés de larga trayectoria Álex Casorrán.

Por último, el premio al plato más original fue para +Albarracín por sus ‘Lechecillas de Ternasco de Aragón, caracoles , jonjolí y chirivías', en el que también se disfruta de una imaginativa creación del cocinero Juanjo Banqueri.

Los tres ganadores se han avenido amablemente a facilitarnos sus fórmulas ganadoras para que quienes gustan de estos gasterópodos puedan llevarlas a la práctica en sus cocinas y disfrutar en familia o con amigos. En verdad que son fáciles de elaborar y que sus ingredientes también se consiguen sin dificultad. ¡Que les aprovechen!

Receta de lechecillas de ternasco con caracoles, ajonjolí y chirivías. Receta de caracoles estilo Los Xarmientos con tomate y jamón. Receta de caracoles fritos con teriyaki y almendras.- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión