¿Cómo preparar los famosos rollos de canela?

Aquí tienes una sencilla receta para preparar este delicioso postre.

Estos deliciosos rollos de canela son el postre perfecto.
Estos deliciosos rollos de canela son el postre perfecto.
Pixabay

Seguro que en más de una ocasión, la imagen de estos suculentos bollos bañados en un exquisito glaseado habrán hecho las delicias de más de un paladar. Este dulce, que existe desde el 1920 es una receta que se ha hecho muy popular en los últimos años. Aquí están las claves para preparar este delicioso manjar.

Ingredientes:

Para la masa:

Media taza de agua tibia. Una cucharada sopera de azúcar. Media taza de mantequilla. Media taza de azúcar. Tres cuartas partes de leche tibia. Un huevo. Dos cucharadas de levadura. Un cucharadita de sal. Cuatro tazas de harina.Para el relleno:

Media taza de mantequilla. Dos cucharaditas de canela. Una taza de azúcar. Una taza de azúcar moreno.Para el glaseado:

Medio kilo de azúcar glas. Tres gotas de extracto de vainilla o mantequilla. Tres cucharadas soperas de leche.Preparación:

Para su elaboración, en primer lugar, disuelve el azúcar y la levadura en agua tibia. Esta mezcla deberá reposar durante 10 minutos. A continuación, derrite la mantequilla, en otro recipiente, mezcla esta con leche tibia. Una vez esté todo bien integrado, añade la levadura. Después, añade la media taza de azúcar y el huevo sin dejar de batir. A esta mezcla, añade poco a poco las dos tazas de harina y la cucharadita de sal. Una vez esté todo bien mezclado, extiéndela y amasa hasta que la textura deje de ser pegajosa. Una vez repose unos minutos, vuelve a extenderla sin que quede demasiado fina y esparce en ella el azúcar moreno, el azúcar blanco, la mantequilla y la canela. Cuando esté rellena la masa será el momento de enrollarla y cortarla en pequeños cilindros de tres dedos de anchura, aproximadamente. Mientras precalienta el horno a 180º, deja reposar los rollos en una bandeja. Engrasa el molde en el que se vayan a hornear y colócalos en el centro de la misma, déjalos en el horno durante 15 minutos hasta que se doren. A continuación, prepara el glaseado con la leche y el azúcar glas, ve modificando al mezcla en función de la consistencia que prefieras. Y, finalmente decora los rollos de canela y déjalos reposar hasta que el glaseado se endurezca.-Ver otras recetas de cocina.

- Ir al suplemento de gastronomía.