La garnacha de Care llega en las mejores condiciones

A pesar de las extremas y extrañas condiciones climáticas, los viñedos de la bodega aragonesa han respondido con una brotación correcta y homogénea.

Los informadores, durante la vendimia de una viña grande.
Los informadores, durante la vendimia de una viña grande.
J. L. S.

La de 2017 está siendo una cosecha caracterizada por las extremas y extrañas condiciones climáticas acontecidas a lo largo de toda la campaña: invierno muy seco, primavera marcada por máximas históricas y una grave sequía en verano. Y, a pesar de estas condiciones, "el viñedo respondió con una homogénea y correcta brotación, buena inducción floral y excelente cuajado, haciendo presagiar una buena cosecha, algo que estamos comprobando estos días", explicó Óscar Martínez, enólogo de Bodegas Care –quien recientemente se ha incorporado a la bodega, sustituyendo al veterano Jesús Navascués, que se ha jubilado–, durante la jornada de visita y vendimia a la que fuimos invitados la semana del  4 de septiembre periodistas gastronómicos, blogueros e ‘instagramers’.

"La cosecha se afronta con gran ilusión, ambición y responsabilidad debido al relevo en el departamento técnico, si bien seguimos apostando por la continuidad y por mejorar la relación calidad/precio de nuestros vinos", aseguró Nacho Lázaro, director comercial y copropietario de la bodega.

Fue una gozada, después de esta fugaz vendimia para aficionados, conocer todo el proceso de elaboración de los vinos, que en estos momentos están ‘naciendo’ en los depósitos de fermentación de la bodega, cuyos aromas son de lo más agradables en estas fechas de cosecha. Pudimos catar los vinos ‘en rama’ blanco y rosado escanciados de los mismos depósitos y después almorzamos en el comedor de Care el menú degustación que preparó el cocinero de la casa, Carlos Martín, que se lució, especialmente, con un cabrito asado a baja temperatura y con un postre de melocotón con vino francamente excelentes. Por supuesto, todo regado con los vinos que se elaboran allí mismo, como el XCLNT, un reserva de edición muy limitada.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión