7 beneficios de los helados artesanos

Calcio, proteínas y vitaminas son algunos de los nutrientes que aporta la ingesta de helados.

El helado no es el único postre que puede disfrutarse en época estival.
Sabrosos, refrescantes y también nutritivos.
Pixabay

Aunque parece que la época perfecta para su consumo es el verano, el helado es un alimento refrescante y sabroso para cualquier momento del año. Además, la creatividad en sus sabores no tiene fin y cada temporada, artesanos de este producto crean nuevas combinaciones con las que hacer las delicias de pequeños y mayores.

Más allá del delicioso sabor que tiene, el helado presenta beneficios para la salud si está elaborado de forma artesanal, al evitar los concentrados industriales. Así que, aquí van siete excusas para darse un capricho helado.

Aportan calcio: una ración normal de helado (siempre y cuando esté elaborado con una base láctea: yogur o leche) cubre hasta el 15% del calcio diario que necesita el cuerpo.  Reducido porcentaje de grasa: los helados elaborados de forma artesanal solo contienen un 6% de grasa.  Contienen proteínas: los helados poseen albúminas y globulinas, proteínas con una función estabilizadora que intervienen en el organismo para formar estructuras (fortalecer los huesos), regular funciones y realizar labores de defensa, por lo que es un postre muy completo. Energía instantánea: el azúcar presente en este producto es la cantidad adecuada para proporcionar energía al cuerpo de forma instantánea. El azúcar también es el encargado de aportarle al helado un sabor más agradable y dotarle de consistencia Crean bienestar: asociados con un efecto refrescante, los helados contribuyen a la hidratación y facilitan la digestión, por lo que crean una sensación de bienestar.  Contra las enfermedades: al contrario de lo que podría parecer, ayudan a calmar las molestias de enfermedades como la amigdalitis, porque disminuyen la inflamación.  Efecto de satisfacción o euforia: estos productos tiene un efecto de satisfacción o de euforia parecido al que se experimenta cuando se ingiere chocolate. Tras estas siete razones, ¿a quién no le apetece ayudar a su salud comiendo helado?, aunque hay que recordar que todo en su justa medida

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión