Cinco sabrosas formas de disfrutar el chocolate

Te proponemos estas sencillas recetas para que puedas degustar tu dulce favorito: el chocolate.

El chocolate contiene un gran valor energético.
El chocolate contiene un gran valor energético.
Pixabay

Su origen se remonta a las antiguas civilizaciones de centro américa. Los aztecas lo consideraban el 'alimento de las dioses'. Y, debido a su gran valor energético fue apreciado y usado como moneda de cambio, incluso en el viejo continente. Durante el asentamiento y conquista de América, Cortés pagó a Fray Jerónimo de Aguilar, el monje del Císter que lo acompañaba durante la expedición, con un saco de semillas de cacao. Dicho monje provenía del Monasterio de Piedra en Zaragoza, en Nuévalos, y fue allí, donde envió el saco del tan preciado producto, introduciendo así el chocolate en Europa.

Pero, dejando a un lado la historia de este alimento, lo cierto es que el chocolate es una gran fuente de energía y vitaminas. Incluso estimula la memoria y refuerza las capacidades cognitivas. Y, sobre todo, se trata de uno de los dulces más sabrosos que existen. Sea cual sea tu edad, aquí tienes cinco sencillas recetas para que te des un buen capricho. 

Tarta de galletas con tres chocolatesSi se antoja un delicioso postre con tres chocolates, esta receta es una opción perfecta. Sobre todo, si quieres lucirte con el postre o la merienda. Para su elaboración necesitarás: los tres tipos de chocolates, nata, sobres de cuajadas, galletas, leche y mantequilla.

Un sabroso postre para los amantes de los tres chocolates.

-Ver la receta completa aquí. 

Magdalenas de chocolateUna receta más sencilla de lo que parece. Se trata de una sabrosa forma de disfrutar del chocolate desde bien temprano. Entre los ingredientes que necesitarás para su elaboración se encuentran: harina, cacao, leche, levadura, limón, azúcar y huevos.

Para empezar el día con tu dulce favorito.

-Ver la receta completa aquí.

Bombones caserosResultan una buena idea para darse un gusto mientras ves una película. Pero además, son ideales si quieres hacerle un detalle a alguien. Solo necesitarás: una tableta de chocolate con leche, crema de cacao y sal.

Una opción para hacer un buen detalle.

- Ver la receta completa aquí. 

Piruletas de chocolateAunque pueda parecer un dulce solo apto para los más pequeños, este rico manjar no tiene límite de edad. Para su preparación deberás tener, además de chocolate negro, chocolate blanco y frutos secos.

Un dulce apto para todas la edades. 

- Ver la receta completa aquí.

Volcán de avellanas y chocolateEsta receta es para los más lamineros. Se trata de una receta propuesta por José Manuel Martínez, colaborador de la escuela de cocina Kuhn Rikon. Para su elaboración vas a necesitar: huevos, azúcar glas, sal, mantequilla, chocolate negro, licor de avellanas, avellanas y harina tamizada.

Se trata de un rico postre. Almozara Fotografía

- Ver la receta completa aquí.

- Ir al suplemento de gastronomía.