Receta de tartar de salmón con crema de queso

Esta deliciosa preparación es obra de Manuel Monserrat, chef del restaurante zaragozano El Tartar.

Receta de tartar de salmón con crema de queso.
Receta de tartar de salmón con crema de queso.
Heraldo

El salmón es un pescado delicioso y muy versátil, que se presta en la cocina a tantos platos como la imaginación de cada chef dé de sí. En el zaragozano El Tartar, haciendo honor a su nombre, elaboran esta suculenta elaboración acompañada de una emulsión de queso y soja, cuya receta se ofrece bajo estas líneas.

Ingredientes:

Salmón Crema de queso tipo Philadelphia Alcaparras Pepinillo Cebolleta tierna La yema de un huevo Sésamo blanco y negro Alga wuakame Esferificaciones de wasabi Salsa de soja Tostadas de panPreparación:

En un bol, poner el salmón picado a mano en trozos de, aproximadamente, medio centímetro. A continuación, añadir el pepinillo, la cebolleta y las alcaparras. Todo ello picado fino. Seguidamente, incorporar la crema de queso tipo Philadelphia y la salsa de soja con el wasabi y el sésamo blanco y negro. Emulsionar todos los ingredientes para que el queso y la salsa de soja queden bien mezclados.  Por último, añadir la yema de huevo. En esta receta no hace falta utilizar sal, ya que la salsa de soja se encarga de aportar el punto salado. Emplatar utilizando un molde circular y decorar con algas wakame y esferas de wasabi. Acompañar con tostadas de pan.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión