Los vinos de Cariñena vuelven a tener premio
La segunda edición de Sorpresas en el restaurante, en colaboración con Horeca, repartirá 20.000 euros.
La D. O. Cariñena presentó la semana pasada Septiembre en Cariñena, un completo programa de actividades que se desarrollará a lo largo de tres fines de semana de este mes. Del 8 al 10 y del 15 al 17 tendrá lugar en una veintena de restaurantes de Zaragoza la segunda edición de Sorpresas en el restaurante, en colaboración con la Asociación de Restaurantes de Zaragoza (Horeca). Y el 23 y 24 de septiembre se celebrará la 51ª Fiesta de la Vendimia en Cariñena, declarada de Interés Turístico de Aragón y que contará este año con el periodista deportivo de la radio José Ramón de la Morena como invitado de honor.
Durante los seis días del 8 al 10 y del 15 al 17 de septiembre, se repartirán 20.000 euros en premios. Los principales son un crucero para dos personas, una televisión de 50 pulgadas y un Iphone 7 de 256 Gb. Los participantes también podrán ganar 18 cenas para dos personas, 20 viajes para dos personas en el bus Ruta El Vino de las Piedras, 18 sets de vino, 270 estuches de dos botellas de vino y 1.500 botellas.
Premio seguro
Al igual que el año pasado, todos aquellos que participen en la promoción tienen premio seguro por cada botella de Cariñena que consuman en la comida o cena. En todos los restaurantes habrá una embajadora que ofrecerá en primer lugar una degustación gratuita de uno de los vinos de Cariñena incluidos en la promoción. Si el cliente del restaurante decide maridar finalmente su comida con un vino de esta zona, recibirá una tarjeta-rasca por cada botella que pida y le entregará inmediatamente el premio obtenido (o bien un vale canjeable, dependiendo del regalo).
18 restaurantes participantes
Los 18 restaurantes donde se pueden descubrir las sorpresas de El Vino de las Piedras son: +Albarracín, A Mesa Puesta, Casa Lac, El Bandido, El Candelas, El Chalet, El Foro, La Bodega de Chema, La Cuna del Cierzo, Parrilla Albarracín, La Rinconada de Lorenzo, La Torreta de Sanclemente, Las Palomas, Los Xarmientos, Montal, La nueva Karambola, Tulu y Urola.
En la campaña participan 11 bodegas: Covinca, Dominio de Longaz, Esteban Martín, Gabarda, Grandes Vinos, Hacienda Molleda, Hermanos Torcal, Ignacio Marín, Paniza, San ValeroGrupo BSV y Solar de Urbezo. En total aportan 16 vinos, de los que 13 son tintos y tres blancos.
La mayor y más antigua denominación de Aragón presentó los detalles de estas actividades, así como el nuevo spot de El Vino de las Piedras en un acto al que asistieron un centenar de invitados y en el que intervenieron el presidente de la Denominación de Origen, Ignacio Casamitjana; el director de Comunicación y Marketing, José Luis Campos, y la vicepresidenta de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza (Horeca), Maite Barra.
El público brindó por la nueva imagen de la campaña El Vino de las Piedras, protagonizada esta vez por una bailarina de ballet.
A lo largo de los últimos años, la D. O. Cariñena ha puesto en marcha numerosas actividades de promoción para impulsar sus vinos. La Ruta Enoturística y de Verano, el Salón del Vino de las Piedras o el Paseo de las Estrellas han sido algunas de estas iniciativas que han contribuido a difundir las cualidades y la calidad de los vinos.
- Ver otras noticias de vinos recomendados
- Ir al suplemento de gastronomía