Barceló dedica una botella a los pilares

La ilustradora maña Arantxa Recio (Harsa) es la autora de esta botella que conmemora las fiestas patronales de Zaragoza.

La botella pilarista de Ron Barceló.
La botella pilarista de Ron Barceló.

Ron Barceló se quiere sumar a la celebración de las próximas fiestas del Pilar con la primera edición limitada de su botella dedicada a estas fechas. La ilustradora zaragozana Arantxa Recio (Harsa) ha sido la encargada de dar vida a esta botella. El resultado ha sido "un diseño exclusivo en el que se plasma la filosofía de ver la vida en positivo de Ron Barceló y el lado más festivo de Zaragoza", según los responsables de la firma.

La ilustración recoge algunos de los elementos más distintivos de las fiestas del Pilar, como son los cabezudos, los baturros y la Pilarica con su manto de flores, así como algunos monumentos destacados de la capital aragonesa, como la Basílica del Pilar y el puente de Piedra. "Me interesaba transmitir la alegría de estas fiestas mediante un diseño cargado de color  y de pequeños detalles, que al mismo tiempo no perdiera el carácter de otras ediciones", explica la ilustradora Arantxa Recio (Harsa). El resultado es una mezcla entre modernidad y tradición, con una paleta de colores "locales" (rojos y azules), según la artista.

"Mediante esta nueva edición, seguimos apostando por el talento joven, además de continuar afianzando la presencia de Ron Barceló en momentos de diversión y fiestas tan destacadas para los jóvenes, como lo son las fiestas del Pilar", declara Guadalupe González, ‘marketing manager’ de Varma.

A esta edición limitada con motivo de las fiestas del Pilar, le preceden la edición dedicada al verano de la mano de Abe the Ape; la de Carnaval, ilustrada por Víctor Jaubert; la enfocada en la temporada de nieve de Emil Kozak, así como las pasadas ediciones que en 2016 conmemoraron San Fermín (Eduardo Bertone), la Feria de Abril (Iván Solbes), las   Fallas (Ricardo Cavolo), además del diseño del colectivo Boa Mistura para Ron Barceló Desalia 2016 y la edición especial de verano firmada por Miguel Avecilla (Bandid8).

"Una trayectoria de apuesta por el talento que se remonta a 2015, con la colaboración de Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) para ilustrar los mejores momentos de Desalia 2015", señalan desde Ron Barceló.

La diseñadora de la botella dedicada a las fiestas del Pilar, Arantxa Recio Parra (Zaragoza, 1979), es una artista multidisciplinar que trabaja en distintos proyectos creativos y marcas. Sus ilustraciones han aparecido en diversas áreas (editorial, publicidad, moda, diseño) y diversifica su trabajo entre festivales de arte, exposiciones y colaboraciones con agencias de publicidad.

El ron

Esta edición limitada de Ron Barceló está ya disponible en los puntos de venta habituales de Zaragoza hasta que se agoten las existencias.

Se elabora mediante una mezcla de rones superiores añejados pacientemente en barricas de roble, de acuerdo a los criterios de calidad digna de la más noble tradición dominicana.

A la vista, tiene un color ámbar bastante brillante. Sus aromas presentan, en principio, referencias que recuerdan a los bombones de chocolate, seguidos de una suave entrada en la boca con alusiones propias de un licor semi seco bastante afrutado. Las impresiones olfativas y gustativas terminan con un acentuado acabado de cerezas secas, pimienta y tabaco.

Es un ron muy recomendable para la elaboración del mojito tradicional. Se hace con una parte de ron, dos partes de soda o agua con gas, una parte de zumo de lima recién exprimida, azúcar, hielo picado y unas hojas de hierbabuena.

Marca: Ron Barceló Añejo Grado alcohólico: 37,5% en volumen Precio: 14 euros- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión