Basho Café: horario amplio, servicio atento y carta generosa

En esta cafetería con aire clásico todos los momentos gastronómicos del día están muy bien cubiertos.

Francisco Javier Ramos, jefe de cocina de Basho Café.
Francisco Javier Ramos, jefe de cocina de Basho Café.
Heraldo

A una cafetería que se precie hay que pedirle un horario amplio, un servicio atento y casi familiar para enganchar con el cliente y una carta generosa para poder elegir sin que la oferta resulte repetitiva. De todo esto anda sobrado Basho Café, un establecimiento que, además, en sus escasos cinco años de vida, se ha preocupado de renovarse y de mostrarse en perfecto estado de revista alrededor de una barra espectacular.

Para el picoteo se puede empezar por un buen surtido de ensaladas y, en temporada, hay que probar las alcachofas: rebozadas con mahonesa de soja o confitadas con foie o jamón. La propuesta más informal llega a la hora de dipear o untar. Hay para elegir: hummus, guacamole, paté de berenjena, tapenade... En todos los casos con nachos y bastones de pan feo.

El apartado más amplio es el de propuestas para compartir que, además, resulta muy variado: desde los clásicos jamón ibérico y anchoas en salmuera a elaboraciones más trabajadas como terrina de foie al armañac o fagotti de pera y queso con salsa de quesos. También se trabajan algunos arroces y los inevitables huevos rotos que, sí o sí, hay que tener. La variedad de la carta permite pedir un entrecot o apostar por el bacalao en forma de carpaccio con tomate tamizado y olivada. Del mar también merece la pena el calamar entero del Cantábrico en sus dos versiones: con cebolla confitada y a la andaluza con pimientos de Padrón.

En la generosa barra se concentran las propuestas de tapeo, con los fritos como protagonistas: croquetas variadas, tacos picantes, empanadillas... Completan el catálogo gastronómico las tostadas de pan de hogaza y unas cuantas hamburguesas y bocadillos para llegar a un público variado.

La hora de la comida la resuelven en Basho con una fórmula de plato del día (6,90 euros, bebida aparte) que encaja muy bien entre la cada vez más abundante clientela que busca rapidez, servicio y precio. Se ofrecen tres platos que cambian cada día, entre los que siempre hay una ensalada.

Y el día comienza, por supuesto, con una selección de productos dulces y salados para el desayuno y el almuerzo, y termina con la primera copa después de la cena.

Basho Café

Calle de Sanclemente, 20. Zaragoza. Teléfono: 976 216 891 Horario: de lunes a jueves, de 8.00 a 1.00. Viernes y sábado, hasta las 2.30. Domingo, de 10.00 a cierre. Abre todos los días.- Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión