Clásicos pero actuales, bien vestidos y muy fáciles de beber

El grupo Vintae pasa por ser una de las empresas del mundo del vino más innovadoras del momento.

Dos de los vinos del grupo Vintae.
Dos de los vinos del grupo Vintae.

El grupo Vintae pasa por ser una de las empresas del mundo del vino más innovadoras del momento, que pone su sello personal en cada proyecto que se encuadra bajo su paraguas. Uno de sus proyectos estrella es Bodega Classica, en la Denominación de Origen Calificada Rioja, de donde salen unos vinos con una calidad y una imagen que enraízan con el clasicismo de esta denominación pero que pueden ser considerados de lo más actuales sin ningún tipo de complejo.

Buen ejemplo de esto último es el lanzamiento, hace pocas fechas, de un kit que incluye uno de los vinos de esta bodega, el Hacienda López de Haro Rosado 2016, y una bolsa cubitera de plástico muy práctica en la que enfriar y mantener a la temperatura perfecta esta u otra botella de vino.

Este rosado se hace con una original combinación de vinos de garnacha y de macabeo procedentes de viñedos ubicados en las terrazas del Ebro. Presenta un color rosa pálido muy limpio y al llevarlo a la nariz destacan notas intensas de frutas rojas, además de plátano y notas florales. En la boca es, al mismo tiempo, goloso y fresco. Debe servirse a unos 8 grados centígrados para disfrutarlo con total intensidad estas semanas de verano. Es un vino versátil que nos sirve tanto para acompañar el aperitivo como para combinar con ensaladas, arroces y carnes blancas.

Crianza muy popular

De esta bodega salen varios tintos, entre los que hay que destacar el crianza por su estupenda relación entre su calidad y el precio y porque encaja con prácticamente todos los gustos. Es un ensamblaje de vinos de tempranillo, garnacha y graciano que ha pasado 18 meses en barricas de roble francés y americano.

Presenta un limpio color granate con tonos teja. Al llevarlo a la nariz, es muy intenso y agradable, con predominio de los aromas a frutas rojas maduras y regaliz, combinados con notas de café, vainilla y algunos balsámicos procedentes de la crianza en la madera.

Al paso por la boca es suave y aterciopelado, con taninos dulces y maduros, por lo que es muy fácil de beber y deja un recuerdo largo y amable. Recomendado para acompañar los productos a la brasa y a la parrilla típicos de estas fechas.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión