La vendimia, en el plato

El restaurante zaragozano ha preparado unas elaboraciones especiales que tienen como protagonista al vino para celebrar el mes de la cosecha.

Algunos de los vinos y los productos que se celebrarán en las Jornadas.
Algunos de los vinos y los productos que se celebrarán en las Jornadas.

Por segundo año consecutivo, coincidiendo con el mes de la cosecha de la uva en la mayoría de las bodegas, el establecimiento zaragozano Bodegón Azoque desarrolla unas Jornadas de la Vendimia desde el próximo viernes, día 1, hasta el sábado 30 de septiembre. Los platos llevan vino como ingrediente y se incluyen cada día como una de las opciones dentro de su menú ejecutivo (21,80 euros). El menú se puede acompañar de 18 vinos monovarietales, tanto de bodegas de Aragón como de otras comunidades autónomas. Así, entre los vinos blancos, se puede disfrutar de un gewürztraminer de Sommos (D. O. Somontano), o un albariño de Conde de Albarei (D. O. Rías Baixas), o un verdejo de Ramón Bilbao (D. O. Rueda). Entre los rosados, está el Viñas del Vero Pinot Noir 2016 (D. O. Somontano) o el Conde de Valdemar Garnacha 2016 (D. O. Ca. Rioja). El apartado de tintos es el más amplio, con presencia de varietales de numerosas uvas: garnacha (Alquez y Garnacha Centenaria), cabernet (Viñas del Vero), syrah (Solo Tirio de Bodegas Aragonesas), tempranillo (Edulis Crianza) o graciano (Beronia), por ejemplo.

Platos variados

Para cada día del mes se ha programado un plato diferente. El viernes próximo, se abren las jornadas con magret de pato lacado a la miel de pimienta rosa y puré de manzana al verdejo. El sábado, día 2, se servirá un bonito marinado en cítricos y especias, crudités de verduras, xantana de viura y helado de tomate asado. El domingo, cochinillo asado y fundente al estilo segoviano, pataticas y jugo de tinta fina. El lunes, día 4, se incluirá un bacalao al pil pil, club ranero y macabeo. Los días siguientes se servirán otros platos en los que la creatividad será la nota dominante: milhojas de micuit, queso de cabra, manzana caramelizada y cordones de gewürztraminer (día 5); royal de liebre guisada con Lamín Garnacha Viñas Viejas y flan de champiñones (día 6); salmón en caldo corto de Barbadillo con mantequilla de cilantro, eneldo y crema de calabaza (día 7); bocaditos de pato glaseados con Alquez, chalotas y espinacas (día 8), o aspic de lubina, chardonnay y verduras de temporada (día 9).

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión