Cómo hacer un delicioso pastel de zanahoria

Si eres amante del dulce y te apetece darte un capricho después de comer, te vamos a presentar esta deliciosa receta de pastel de zanahoria.

Una porción de tarta de zanahoria.
Una porción de tarta de zanahoria.
Pixabay

Antes de seguir, es necesario advertir que esta receta es para aquellos que les guste el dulce de verdad. El bizcocho de zanahoria comenzó siendo la alternativa ante la escasez de edulcorantes durante la Edad Media, fue uno de los postres predilectos en el norte de Europa y Gran Bretaña. Posteriormente, este se extendería a Estados Unidos, donde también sería muy popular. A continuación te vamos a dar las claves para elaborar este postre.

Para la preparación del bizcocho necesitarás:

3 tazas de harina Canela molida 2 tazas de azúcar Un sobre de levadura Una taza y media de aceite de oliva Media cucharada de extracto de vainilla Dos tazas de zanahorias picadas Nueces picadas Una pizca de salPara la cobertura de queso crema:

Mantequilla sin sal Una taza y media de azúcar glas Queso en cremaPreparación:

Lo primer que deberás hacer es precalentar el horno a 180º. Toma tres moldes del mismo tamaño para hornear y engrásalos con mantequilla. En un bol mezcla la harina, el azúcar, la canela, vierte la levadura y la sal. Mientras, en otro recipiente aparte, bate los huevos y echa la sal y el aceite. Agrega la mezcal del huevo a la de la harina y, a continuación, las zanahorias y las nueces. Reparte la mezcla en los tres moldes y hornea durante menos de una hora. 

Para la elaboración de la cobertura, bate la mantequilla y el queso en un bol durante tres minutos. Mientras bates, añade gradualmente el azúcar glas. Debes mezclarlo todo hasta que adquiera una consistencia suave, con una apariencia ligera y esponjosa. 

Una vez se hayan enfriado los pasteles, retíralos del molde. Cubre la primera capa con parte del glaseado, a continuación coloca otra capa de bizcocho encima y repite la operación. Por último, pon la última capa del pastel y cubre la totalidad del mismo con lo que quede del glaseado. 

- Ver más recetas de cocina.

- Ir al suplemento de gastronomía.