5 museos gastronómicos para disfrutar con los cinco sentidos

Son deliciosos y a poca gente le disgustan. Las patatas fritas, la pasta o el helado tienen sus propios museos repartidos por el mundo, convirtiendo estos productos en verdadero arte culinario.

Museo de las palomitas, en Ohio.
Museo de las palomitas, en Ohio.
ohio.org

Ver, tocar, oír, oler... y también degustar. Los museos gastronómicos repartidos por todo el mundo son la visita perfecta para todos los amantes de la gastronomía que no se conforman con probar las recetas locales, sino que quieren conocer de cerca la historia y elaboración de sus platos favoritos. 

Museo de la patata frita

Museo de la patata frita, en Brujas.

Museo de la patata frita, en Brujas / frietmuseum.be

El Friet Museum de Brujas es todo un homenaje a las patatas fritas, un producto esencial en la cultura gastronómica belga. Aunque el origen y creación de este delicioso producto siempre ha estado a caballo entre Francia y Bélgica, los belgas presumen en su museo de haber ideado esta receta, además de descubrir la historia de la patata y las diferentes versiones de cocinarla. 

Museo de la pasta

Cómo hacer pasta italiana fresca?

Pasta italiana fresca

Como no podía ser de otra manera, el Museo Nacional de la Pasta se encuentra en Roma, capital del país que invento la pasta y un sinfín de guarniciones para degustarla, haciendo las delicias de grandes y pequeños. Aunque actualmente se encuentra cerrado por reformas, acercarse a conocer la historia de este producto es una visita casi imprescindible si se visita próximamente la ciudad eterna.

Museo de las palomitas

Museo de las palomitas, en Ohio.

Museo de las palomitas / ohio.org

El Wyandot Pop Corn Museum presume de ser el museo más grande del mundo de carros de palomitas y tostadores de cacahuete. Se encuentra en Ohio (Estados Unidos), y anualmente celebra un festival que reúne a más de 250.000 amantes de este producto 'de cine'.

Museo del queso  

Museo del queso, en Amsterdam.

Museo del queso, en Amsterdam / cheesemuseumamsterdam.com

Las posibilidades gastronómicas del queso son tan infinitas como las variedades que existen de este producto alrededor del mundo. En este museo de Amsterdam, los aficionados a este producto podrán degustar las especialidades holandesas, además de recrear su proceso artesanal de fabricación, vistiéndose incluso como un granjero holandés tradicional.

Museo del helado

Gelato Museum Carpigiani, en Italia.

Gelato Museum Carpigiani, en Italia / Instagram @carpigiani1946

Uno en Anzolla dell'Emila (Italia) y otro en Los Ángeles. Los museos a esta delicia del verano nunca serán suficientes, y menos aún si en sus instalaciones permiten degustar unos cuantos.  El primero, permite descubrir el proceso artesanal de la fabricación del helado mientras que el segundo se ha convertido en el lugar favorito de las 'celebrities' para la celebración de cumpleaños de sus hijos. No es de extrañar, pues tiene su propia piscina de virutas de colores.

Ice Cream Museum, en Los Ángeles.

Ice Cream Museum @museumoficecream

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión