Siete ciudades para tapear en España

Si todavía no tienes un plan para este verano, te proponemos una ruta con siete paradas con las mejores sitios para comer unas buenas tapas.

Pixabay
Pixabay

Te proponemos una ruta perfecta para degustar la mejor gastronomía. Además, se trata de una excusa perfecta para conocer nuevos rincones y perderse por las calles de estas ciudades.

Lugo

Como en otros lugares de España, en Lugo las tapas van gratis con las consumiciones. Su casco antiguo está plagado de bares en los que probar un exquisito pulpo a la gallega. Además de la zona amurallada, otros barrios para seguir con esta ruta gastronómica son el barrio de La Milagrosa, Recatelo y Acea de Olga.

Oviedo

Quizá no sea tan famosa por las tapas, sino por sus sidras. La calle que condensa toda la actividad de tapas y sidras es la calle Gascona o el 'bulevar de la sidra'. Donde se localizan casi todas las sidrerías, un lugar perfecto para tomar un 'culín' de sidra y degustar la gastronomía típica asturiana.

San Sebastián

La ciudad por excelencia de las tapas. Quien pase por San Sebastián tendrá el placer de probar los famosos 'pintxos'. Antiguamente, estas tapas eran rebanadas de pan sobre las que se colocaba la comida. Todo ello se sujetaba con un palo de madera, de ahí el nombre. Estos pinchos van desdes las miniaturas culinarias hasta la típica rebanada de pan con alimento encima. Si quieres acercarte a San Sebastián la zona que concentra toda la actividad está en el casco antiguo, sobre todo, en la calle 31 de Agosto.

Logroño

En esta ciudad, quien quiera ir en busca de las tapas deberá visitar principalmente dos calles: la calle Laurel y la calle San Agustín. Se pueden disfrutar de bocadillos de huevos rotos,  patatas bravas, bocadillos con pincho moruno o champiñones a la plancha con gamba.

León

Es una de las ciudades del tapeo por excelencia. De hecho, es común que al pedir una consumición den gratis una tapa. Salir a tapear en León significa cenar. La zona que reune todos los bares para picotear es el barrio Húmedo. Sin duda, si visitas León, no puedes marcharte sin probar la morcilla.

Málaga

El sur es la parte de España preferida para los amantes de los pescaditos fritos. A  la degustación se le suman los boquerones, las anchoas, los calamares y brochetas de gambas. En el casco antiguo se concentran todos los establecimientos, siendo la zona principal la calle Granada. En esta vía tendrás las oportunidad de visitar los bares más famosos y tradicionales de la ciudad.

Granada

Además de que los pinchos salen gratis con la consumición, hay un sinfín de calles para recorrer durante esta ruta gastronómica. La Chana, Catedral, Ayuntamiento, etc. Un plan para apreciar los ricos manjares que  ofrece el sur.

Ir al suplemento de gastronomía