Cinco postres fríos para disfrutar en verano

Fáciles, frescos y ligeros. En época estival no hay porqué renunciar a un dulce y menos con estas cinco recetas, ideales para una larga sobremesa veraniega.

El helado no es el único postre que puede disfrutarse en época estival.
El helado no es el único postre que puede disfrutarse en época estival.
Pixabay

No es necesario complicarse en la cocina para hacer un gran postre. Y menos en verano. Aunque estamos en plena época de helados y polos, los cuales refrescan al tiempo que endulzan comidas, meriendas y cenas; hay otro sinfín de recetas que pueden prepararse en estos meses, haciendo las delicias de los más golosos.

Trufas heladas

Trufas heladas

(Valeria_aksakova - freepik.com)

Una receta ideal para los amantes del chocolate, cuya elaboración es bien sencilla: se funde una tableta de chocolate negro con un poco de mantequilla (unos 50 gramos), a la que luego se incorpora unos 200 gramos de nata montada. Se deja enfriar y se mete en el congelador. Después, con dos cucharas, se les da la forma redondeada y se decora al gusto, con cacao, fideos de chocolate, coco o glaseados de colores.

Tarta de queso

Tarta de queso

(Fuente: Jannoon028 - Freepik.com)

Un clásico que triunfa en todas las sobremesas. Aunque cada cual tiene su manera de prepararla, Para la masa, se desmenuzan unas galletas y se mezclan con un poco de mantequilla derretida hasta tener una masa, que se extiende en un molde redondo. Por otro lado, se pone a hervir a fuego medio 300 ml de leche, 500 gramos de queso untable y 100 gramos de nata líquida, a lo que se añadirá 170 gramos de azúcar. Una vez derretido, se añade dos cucharadas de gelatina o cuajada en polvo y se vierte la mezcla sobre la base de galletas. Se deja enfriar y cuajar durante una noche y al día siguiente, se decora con mermelada o frutos rojos.

Mousse de mango

Mousse de mango

(Fuente:Topntp26 - freepik.com)

Los toques cítricos de esta fruta tropical hacen de la mousse un postre muy refrescante para la época estival. Para prepararlo, se necesitan: dos mangos maduros, azúcar, dos láminas de gelatina y dos claras de huevo. En primer lugar, se pela y corta el mango y se le añade el azúcar, dependiendo del gusto y del dulzor que ya tenga la fruta. Después, se hidratan en un poco de agua las hojas de gelatina y se añaden a la mezcla anterior. En un recipiente aparte, se baten las claras de huevo a punto de nieve y se mezclan con el puré de mango. Se sirve en unos vasos, se decora con unas hojas de menta o hierbabuena..¡y listo para degustar!

Tarta de frutas

Tarta de frutas

(Fuente: pixabay.com)

Una manera más original -y golosa- de presentar una macedonia de frutas. Se extiende una masa de hojaldre dándole la forma deseada (puede hacerse una tarta grande o tartaletas individuales), se pinta con huevo y se mete al horno durante unos 20 minutos, hasta que esté bien dorada. Mientras se hace, preparamos la crema pastelera que luego colocaremos encima del hojaldre. Una vez frío, se decora con las frutas que se hayan elegido y ¡listo!

Panacotta

Panacotta

(Fuente: Onlyyouqj - Freepik.com)

Con una textura similar al flan, en esta receta la protagonista es la nata. Para su elaboración, es necesario: un vaso y medio de leche, un vaso de nata, cuatro cucharadas de azúcar glace, una vaina de vainilla y unas hojas de gelatina. En un cazo, se pone a hervir la leche y la nata y se añade la vaina de vainilla abierta y el azúcar. Cuando llegue a ebullición, se añade la gelatina, se vierte en pequeños moldes o vasos, se deja enfríar y listo para probar. Se trata de una receta muy versátil, por lo que puede acompañarse con un coulis de frutos tropicales o rojos, algo de caramelo líquido o incluso sirope de chocolate.

- Ver otras recetas de cocina.

- Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión