Canelones de melón rellenos de mascarpone y frutos rojos

Javier Redondo,  cocinero en el restaurante La Torre, prepara este refrescante postre con el que finalizar una buena comida.

Canelones de melón rellenos de mascarpone y frutos rojos.
Canelones de melón rellenos de mascarpone y frutos rojos.

Los mejores llegan en agosto y septiembre, pero este mes de julio ya es buen momento para disfrutar del melón, una fruta dulce y refrescante ideal para hacer frente al calor estival.

En el restaurante La Torre, frente al polígono Malpica de Zaragoza, saben tratar esta fruta de manera original, creando unos dulces canelones acompañados de frutos rojos. Bajo estas líneas se recoge la receta que su chef, Javier Redondo, sigue para prepararla: 

Ingredientes

Un melón de variedad cantalupo. Un melón de variedad galia.  Una tarrina de queso mascarpone. Una bandeja de frutos rojos y negros. 100 gramos de azúcar. 2 cucharadas de licor Cointreau.Preparación 

Limpiar el melón de la variedad cantalupo y cortar finas lonchas. Apartarlas. Para el relleno, poner el queso mascarpone en un cuenco. Añadir los frutos rojos y mezclarlos bien. Estirar las lonchas de melón y rellenar con la masa conseguida en el punto anterior, formando así los canelones con forma circular. Para obtener el jugo del melón galia, limpiarlo y triturarlo con un poco de licor Cointreau. A la hora de emplatar, poner el jugo del melón galia en el plato e ir acomodando los canelones. Se puede decorar salteando algunos frutos y negros por el plato y con bolitas de los dos melones que habremos obtenido con la ayuda de una cuchara vaciadora de frutas.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión