Ambar Roja, hecha con cerezas ácidas

Un sabor amargo y ácido y con una complejidad gustativa que no todos apreciarán. Así es la cuarta cerveza 'Ambiciosa' de Ambar.

La nueva 'Ambiciosa' de Ambar
La nueva 'Ambiciosa' de Ambar

Cervezas Ambar acaba de lanzar al mercado su última creación: Ambar Roja, una cerveza de estilo lámbico, elaborada con cereza ácida. Se enmarca en la colección Ambiciosas Ambar –es la cuarta referencia– y es una cerveza que nace de dos elaboraciones: una fermentada con levadura salvaje, potente y oscura, y otra más clara y suave y de perfil menos amargo.

"La combinación junto a la cereza ácida es inesperada, divertida y equilibrada. Dulce, ácida y amarga, la complejidad gustativa llama tanto la atención como su color. Emparenta con las lámbicas por su fermentación espontánea, por el uso de la fruta y porque en apariencia y en sabor nos conduce hasta Bélgica", explica Antonio Fumanal, maestro cervecero de Ambar.

Por su parte, Enrique Torguet, responsable de márquetin de Ambar, recuerda que "a nosotros los registros encorsetados nos gustan para salirnos de ellos, y la Roja, como el resto de Ambiciosas, no dejará a nadie indiferente". "O te encanta o no te gusta nada. Ese era el espíritu de inicio y de momento lo mantenemos intacto", añade.

Su estilo de fermentación y su grado alcohólico permiten atrevimientos gastronómicos poco habituales en el mundo cervecero, pues gracias a su balanceo entre la acidez y el dulzor es posible combinarla, por ejemplo, con quesos y otros postres. En este sentido, al igual que las cerezas, Ambar Roja puede ser el broche perfecto para una comida de verano.

Las ambiciosas

La colección Ambiciosas Ambar reúne cuatro cervezas "hechas para sorprender a través de la imaginación y la osadía, pues son interesantes ediciones limitadas que sugieren nuevos caminos desde los puntos de vista sensorial y cultural, demostrando la versatilidad de esta bebida milenaria", señalan sus creadores. Se trata de pequeñas producciones de carácter artesanal que nacen de la ilusión de la empresa por conservar su experiencia en la elaboración de cervezas, que sobrepasa ya los cien años. Son composiciones creativas, arriesgadas y de carácter temporal, preparadas con ingredientes 100% naturales. Ambar Roja se une a Ambar 10, Ambar Picante y Ambar Centeno en esta colección.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión