Tostada de pollo con soja

Una sabrosa receta gratinada para montar sobre pan de hogaza con aceite de oliva virgen extra.

Tostada de pollo con soja.
Tostada de pollo con soja.
I. C.

El otro día mirando en la nevera a la hora de la comida encontré varios ingredientes que me inspiraron a probar esta receta de tostada de pollo con soja. La verdad es que el resultado fue fantástico y la repetiré más veces, seguro.

Ingredientes para cuatro personas:

4 filetes de pechuga de pollo medianos 6 champiñonescebolla tierna mediana Queso para gratinar (a elegir) 1 vasito de salsa de soja 4 rebanadas de pan de hogaza tostadas Sal Pimienta negra molida Aceite de oliva virgen extraCómo hacer una tostada de pollo con soja

Primero cortaremos las pechugas de pollo a tiras no muy anchas y reservaremos. A continuación, la cebolla tierna, también en tiras finas (juliana) y el champiñón en láminas. Una vez que tengamos todo cortado, echamos unas cuatro cucharadas de aceite en la sartén, salpimentamos las tiras de pechuga y las vamos friendo. Cuando estén hechas, las sacamos de la sartén y reservamos. A continuación, en la misma sartén, vamos pochando la cebolla a fuego no muy fuerte. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos el champiñón y una pizca de sal (no añadáis mucha sal porque luego la soja le da mucho sabor). Cuando la cebolla y el champiñón ya esté a vuestro gusto, incorporamos las tiras de pechuga que ya teníamos previamente fritas y lo mezclamos bien. Una vez lo tengamos bien mezclado, añadimos un vasito de soja y le vamos dando vueltas hasta que evapore la salsa y quede reducida. Hay que tener cuidado con la sal que añadís, tanto al pollo como al resto de ingredientes, ya que al reducir la salsa de soja, adquiere mucha potencia de sabor. Lee la receta completa y consulta el resto de pasos para preparar esta receta en el blog 'Yo me lo guiso'.- Ver otras recetas de cocina.

Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión