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Gastronomía

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A comer

5 menús lights y refrescantes para este verano

Con el calor se recomiendan las comidas ligeras, que ayudan, además, a mantener a raya esos kilos de más durante las vacaciones.

18/07/2017 a las 06:00
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Las ensaladas son el plato estrella del verano.

Las comidas ligeras son menos elaboradas y grasientas, por eso facilitan la digestión y ayudan, además, a mantener a raya esos kilos de más durante las vacaciones, que aparecen cuando nos pasamos con el tapeo y el picoteo.

Poco o nada apetece meterse en la cocina cuando las altas temperaturas hacen acto de aparición, sobre todo si el resultado va a ser algo contundente e hipercalórico, cuya digestión cueste lo suficiente como para hacernos sudar. El verano invita, por tanto, a disfrutar de propuestas gastronómicas ligeras, suaves y refrescantes, donde las frutas, las verduras y las hortalizas juegan un papel fundamental. A continuación, mostramos varios ejemplos de menús:

  • En un cuarto de hora, comidos. De primero, unos espárragos o unas rodajas de melón recién sacados de la nevera y acompañados de unas lonchas de jamón son una opción muy saludable que se prepara en tan solo unos minutos. Mientras, se puede meter una lubina o dorada al horno que, con 15 minutos, una chorrada de aceite por encima y alguna especia al gusto, estará lista para deleitar al comensal. Para postre, un lácteo desnatado o edulcorado sería una buena opción.
  • Un clásico del verano. Una ensalada ilustrada a elección del comensal seguida de un filete de ternera a la plancha representan otra propuesta rápida, ligera y que exige poco tiempo entre fogones. Una fruta de temporada de postre será la guinda de este sencillo pero delicioso menú.
  • Un plato único. En el año de las legumbres, no vamos a renunciar a estos ingredientes que, por sus excelentes propiedades nutritivas, sirven de plato único. Cocinados con verduras y en la olla exprés no llevará más de media hora preparar unas lentejas o unos garbanzos. Una macedonia de frutas cortadas al momento y aderezada con yogur remataría la propuesta.
  • Todo frío sabe mejor. El mundo de las ensaladas ofrece un sinfín de posibilidades. Productos como el arroz, la pasta, las propias legumbres, las patatas o el cuscús son los aliados perfectos de la lechuga, el tomate, la cebolla o el atún, entre otros muchos ingredientes que hacen de esta comida una opción muy apetecible cuando se pasa calor. De segundo plato, se puede preparar un filete de merluza al vapor o en el microondas, aderezado después con una rodaja de limón y un toque de eneldo. La sandía o el melón para terminar siempre son refrescantes.
  • Frescor y sabor. Un gazpacho con verduras picadas y una tortilla de atún o jamón reúnen todos los nutrientes básicos para conformar una dieta sana y equilibrada que permitirá saciarnos sin digestiones pesadas. De postre, nos podríamos dar el lujo de comer un poco de queso curado con membrillo, ya que los dos primeros platos tienen poca carga calórica.




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