Tres Ambar, en la cumbre mundial

Ambar Export y Ambar Especial revalidan el reconocimiento que ya obtuvieron el año pasadod y Ambar Centeno (medalla de oro) queda en tercera posición de este ranquin.

Ambar Export, Ambar Especial y Ambar Centeno.
Tres cervezas de Ambar, galardonadas con la medalla de oro del World Beer Challenge
Ambar

Ambar Export, Ambar Especial y Ambar Centeno han sido galardonadas con la medalla de oro del World Beer Challenge (WBC) 2017, con una calificación de 95,2, 95 y 94 puntos, respectivamente. Ambar Export obtiene este reconocimiento por tercer año consecutivo, mientras que Ambar Especial revalida el título que ya obtuvo el pasado año.

Esta última también recibió el año pasado el galardón que la acreditaba como mejor cerveza española en su categoría, en los World Beer Award. Además, también fue destacada por la Organización de Consumidores y Usuarios, que realizó un estudio comparativo de las ‘lagers’ más populares presentes en el mercado español.

Ambar Centeno, la última creación de la cervecera aragonesa, también consigue el máximo galardón, una medalla de oro.

En la presente edición del WBC han competido cerca de 500 cervezas de todo el mundo, de las que tan solo 36 han obtenido los más de 90 puntos necesarios para llevarse la máxima distinción.

Además de los tres oros, Ambar ha conseguido también una medalla de plata para Ambar Especial apta para celíacos, con 84 puntos, una distinción muy destacada, ya que se trata de la única cerveza sin gluten que ha conseguido una medalla.

"Recibir estos reconocimientos nos hace seguir trabajando con muchísima ilusión. Tratamos de hacer un producto de la máxima calidad, y esta distinción, entre algunas de las mejores cervezas del mundo, es la confirmación de que vamos por buen camino", comentó Enrique Torguet, director de Marketing y Comunicación de Cervezas Ambar, al conocer la buena noticia.

Una ambiciosa de autor

Por su parte, Antonio Fumanal, maestro cervecero de la compañía cervecera zaragozana independiente, comentó, al conocer la puntuación de la cerveza de autor Ambar Centeno: "La colección Ambiciosas Ambar, a la que pertenece Ambar Centeno, ha sido una apuesta por la creatividad cervecera. Son nuestras interpretaciones más libres del mundo de la cerveza y es un placer saber que otros lo han entendido tan bien como nosotros".

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con un total de 17 diecisiete variedades de cerveza, es la fábrica con mayor número de especialidades cerveceras. Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería  propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países.

Ambar Especial

Características: la cerveza más universal de Cervezas Ambar es una lager especial que cuenta con mezcla de selectas cebadas  de dos carreras y lúpulos amargos y aromáticos, que dan como resultado una redondez en el paladar y un bouquet característicos. Tiene un color ambarino y tostado medio. Grado alcohólico: 5,2%Ambar Export

Características: lager tostada, elaborada con tres maltas y doble fermentación, lo que determina su gran firmeza y largo postgusto y le confieren su sabor, cuerpo y aromas muy personales. La lenta maduración en bodega afina su bouquet. Rojiza y con una densa espuma cremosa. Grado alcohólico: 7%Ambar Centeno

Características: elaborada con un cereal rústico, muy antiguo, casi abandonado en la cervecería moderna, Ambar Centeno es una cerveza excéntrica por su complejidad. Turbia, sedosa en boca, tostada, sutil en aromas y amable al paladar. Sorprende por tener un cuerpo y textura poco habituales. Grado alcohólico: 6,5%- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión