Tataki de solomillo ibérico con salsa de arándanos

Esta receta de aromas asiáticos la prepara en el restaurante de Zaragoza Azarina Fussion el chef Ismael Herrero.

Tataki de solomillo ibérico con salsa de arándanos.
Tataki de solomillo ibérico con salsa de arándanos.
Raquel Labodía

El arándano, ese fruto veraniego que tantos recuerdos de la infancia trae, es un producto versátil en los fogones que ayuda a equilibrar los puntos de amargor y dulzor. Una de las preparaciones más habituales es la de salsas y demi-glace, como la que prepara el chef Ismael Herrero en el restaurante Azarina Fussion para acompañar un tataki de solomillo ibérico.

Ingredientes:

Una cebolla morada Un solomillo de cerdo ibérico de 400 gramos 40 gramos de arándanos Sal Pimienta Aceite de oliva virgen extra Caldo de avePreparación:

En una sartén, añadir una cucharada de aceite de oliva y media cebolla a dados y dejar que se caramelice. Coger el solomillo de cerdo ibérico, salpimentar y sellar. Apartar el solomillo una vez sellado. En la sartén, agregar los arándanos y echar un poco de caldo de ave y dejar reducir hasta que se haga una reducción de arándanos. Coger el solomillo y, con el cuchillo, laminarlo como si fuese un tataki. Colocar en el plato y agregar la salsa de arándanos. Sobre el solomillo, añadir lascas de sal maldon y aceite de oliva virgen extra.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión