Tres bebidas refrescantes que puedes preparar en casa este verano

Te proponemos tres recetas sencillas para saborear en casa los días de más calor y llenarte de energía.

Bebidas para cargar las pilas.
Bebidas para cargar las pilas.
pixabay

Preparar en casa las bebidas de moda para el verano es más sencillo de lo que parece. Estas tres opciones, refrescarán tus desayunos y meriendas si te atreves a ponerte el delantal y entrar en la cocina.

'Smoothie' de sandía

Puedes preparar batidos este verano, se pueden preparar de la fruta que más te apetezca. Aquí tienes un rico 'smoothie' de sandía, es la fruta que más agua contiene, apenas 20 calorías por 100 gramos. Para prepararlo necesitarás cortar una rodaja de sandía y partirla en trozos. A continuación, añade seis cubitos de hielo, una cucharada de azúcar, otra de yogur natural y dos cucharadas de leche. Deberás licuarlo todo hasta que el hielo quede completamente picado. Si eres goloso, añade nata batida en la presentación. Y ¡listo!

'Frappé' de caramelo o mocca

Quizá sea una de las bebidas más demandadas en cafeterías en estos momentos. Prepara un café con leche y viértelo en la licuadora. Para el siguiente paso, añade seis hielos, una cucharada de azúcar y una o dos cucharadas de sirope (de caramelo para el' frappé' de caramelo y de chocolate para el de mocca). Al igual que con la bebida anterior, pásalo por la licuadora hasta que los hielos se piquen completamente. Al servirlo, utiliza un vaso largo, vierte primero el sirope y, después la bebida. Finalmente, culmina este delicioso refresco con nata batida y sirope de caramelo o polvos de cacao al gusto.

Zumo saludable de naranja con melón

Para todos aquellos que estén preocupados por cuidar su figura, proponemos una alternativa saludable para refrescar tu verano: zumo de naranja con melón. Realmente esta sencilla receta la podrás preparar con la fruta que prefieras, pero te proponemos una alternativa muy veraniega. Solo necesitarás un vaso de zumo natural, después, corta una rodaja de melón, añade seis hielos a la mezcla y a licuar. Cuando esté todo completamente líquido estará listo para servir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión