Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vinos de Aragón

Chardonnay de Aldahara en dos versiones: joven y crianza

En nariz, son vinos muy francos, con aromas característicos de esta uva blanca en el Somontano.

Actualizada 13/07/2017 a las 10:00
Chardonnay de Aldahara en dos versiones: joven y crianza.

La bodega familiar Aldahara, ubicada en Estadilla y acogida a la D. O. Somontano, tiene en su abanico de referencias dos versiones de un mismo vino, el blanco varietal de chardonnay, que se puede disfrutar como vino joven, en este caso de la añada 2016, y con una crianza en barricas de roble de unos cinco meses, en concreto el de la añada 2015.

No se puede negar, en cata comparativa, que son vinos hermanos, pues comparten las cualidades aromáticas y gustativas por los que merecen ser recomendados. El color amarillo de intensidad media con reflejos de oro es más ambarino en el crianza, como es natural. En nariz, son vinos muy francos, con aromas característicos de esta uva blanca en el Somontano: notas de frutas tropicales, recuerdos de piña, mango y algunos toques de cítricos. En el de la añada 2015, que se comercializa como Aldahara Rasé Chardonnay, la presencia de la madera es la justa para resaltar las bondades del vino. En el paladar, son vinos con volumen, frescos y  sabrosos.

En las tiendas y en la propia bodega, cada botella del joven cuesta 6,50 euros. La caja de seis botellas sale por 36 euros. La botella del Rasé sale por 8 euros y la caja, por 42.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo