Chardonnay de Aldahara en dos versiones: joven y crianza

En nariz, son vinos muy francos, con aromas característicos de esta uva blanca en el Somontano.

Chardonnay de Aldahara en dos versiones: joven y crianza.
Chardonnay de Aldahara en dos versiones: joven y crianza.

La bodega familiar Aldahara, ubicada en Estadilla y acogida a la D. O. Somontano, tiene en su abanico de referencias dos versiones de un mismo vino, el blanco varietal de chardonnay, que se puede disfrutar como vino joven, en este caso de la añada 2016, y con una crianza en barricas de roble de unos cinco meses, en concreto el de la añada 2015.

No se puede negar, en cata comparativa, que son vinos hermanos, pues comparten las cualidades aromáticas y gustativas por los que merecen ser recomendados. El color amarillo de intensidad media con reflejos de oro es más ambarino en el crianza, como es natural. En nariz, son vinos muy francos, con aromas característicos de esta uva blanca en el Somontano: notas de frutas tropicales, recuerdos de piña, mango y algunos toques de cítricos. En el de la añada 2015, que se comercializa como Aldahara Rasé Chardonnay, la presencia de la madera es la justa para resaltar las bondades del vino. En el paladar, son vinos con volumen, frescos y  sabrosos.

En las tiendas y en la propia bodega, cada botella del joven cuesta 6,50 euros. La caja de seis botellas sale por 36 euros. La botella del Rasé sale por 8 euros y la caja, por 42.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión