Escarola tibia de ajos tiernos, ventresca de atún y huevas de trucha

Esta sofisticada receta la prepara en el restaurante del Hotel San Ramón del Somontano el chef Melchor Muñoz, en Barbastro.

Escarola tibia de ajos tiernos, ventresca de atún y huevas de trucha.
Escarola tibia de ajos tiernos, ventresca de atún y huevas de trucha.
Vanesa Castellano

Con las variantes de lechuga en la cocina se suele buscar la comodidad de una ensalada. Sin embargo, no hay que perder de vista las posibilidades que este producto de la tierra tiene en los fogones. Consciente de ello es el chef del restaurante del Hotel San Ramón del Somontano de Barbastro Melchor Muñoz, que sabe aprovechar y potenciar sus cualidades y lograr platos de gran valor culinario, como su escarola tibia de ajos tiernos, ventresca de atún y huevas de trucha.

Ingredientes:

Escarola Una ventresca de atún rojo Ajos tiernos Huevas de trucha Un diente de ajo Aceite de oliva virgen extra del Somontano Vinagre SalPreparación:

Escabechar la ventresca de atún rojo. Por cada dos partes de aceite de oliva virgen extra, utilizar una de vinagre como mucho. Incorporar en una cazuela el diente de ajo y la sal y poner la ventresca al fuego con estos ingredientes para realizar el escabechado. Cocinar a una temperatura que no supere los 80 grados durante aproximadamente un cuarto de hora para que quede un escabeche suave. Preparar un bouquet de escarola y colocar encima la ventresca escabechada. Freír los ajos tiernos y escaldarlos con la escarola y la ventresca. Poner por encima del conjunto las huevas de trucha.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión