Bocados de Andalucía

El pasado jueves 29 de junio se inauguró El Patio Andaluz, especializado en vinos y tapas del sur.

Antonio y Pedro Sánchez, de pie, en la inauguración de El Patio Andaluz.
Antonio y Pedro Sánchez, de pie, en la inauguración de El Patio Andaluz.

En la intersección entre el paseo de la Constitución y el de la Mina, en el centro de la capital aragonesa, se ha ido formando en los últimos tiempos una pequeña zona en la que predomina la buena y variada oferta de tapas y también de platos y menús. El último establecimiento en incorporarse, esta misma semana, es El Patio Andaluz, regentado por el hostelero Pedro Sánchez, que ya tenía otro local en esta minizona. Ahora, ha pasado a regentar también esta taberna ambientada, como su propio nombre indica, en la gastronomía del sur de España. De entrada, ya anuncia que en El Patio Andaluz se va a establecer la arraigada y loable costumbre de obsequiar a cada cliente con una tapa o pequeño bocado con su consumición. Por ejemplo, todo aquel que pase por allí para tomar un fino, o un vino manzanilla, o un rebujito, una cañita o cualquier otro vino de los que se ofrecen –especialmente de bodegas de las denominaciones de origen Somontano, Rioja y Ribera del Duero–, podrá acompañarlo de la tapa del día, que bien puede ser un chupito de salmorejo cordobés, o rabo de toro guisado también según el recetario de ese territorio andaluz, o un platillo de fideuá.

Esas son algunas de las especialidades que estarán siempre a disposición de los clientes, además de otras que acostumbran a consumirse en las tabernas de cualquier provincia andaluza, como unas gambas de Huelva, algún pescaíto frito o unos chicharrones.

Tampoco faltarán los platos de jamón de cerdo ibérico y los embutidos elaborados también a partir de estas variedades de porcino. De hecho, junto a una de las paredes del local, cuelgan del techo las piezas de jamón, canas de lomo, chorizo y salchichón, que van descolgándose según la demanda de los clientes.

Es intención de los propietarios que la zona del interior adaptada para bailar se utilice a menudo por los amantes del flamenco. El pasado jueves por la tarde, durante la fiesta de inauguración del local, muchos de los invitados que acudieron ya se animaron con las piezas del grupo Son de Lunares.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión