Un rico verdejo con crianza y larga vida por delante

Camino de Magarín busca la esencia de esta variedad predominante de la D. O. Rueda.

El resultado es un vino sedoso y con cuerpo, muy aromático y con gran potencial de guarda.
El resultado es un vino sedoso y con cuerpo, muy aromático y con gran potencial de guarda.

Recientemente, se ha puesto a la venta Camino de Magarín, el vino insignia de Bodega Magarín, propiedad de la familia Torres en la D. O. Rueda y cuyo nombre hace referencia al sendero que asciende desde el río Duero hasta la bodega. Es un vino de uvas de verdejo cuidado con mimo durante todo el proceso de elaboración por el enólogo Juan Ramón García, que empieza con una meticulosa selección de parcelas y un intenso trabajo en la viña.

Esta nueva referencia se estrena con la añada de 2015, de producción limitada, y se muestra como un vino exuberante y vivo, con una singular elegancia sustentada en la crianza en lías y en la combinación de tres métodos de vinificación: la uva fermenta en huevos de hormigón, en depósitos de acero inoxidable y en barricas de roble francés. Cada tipo de fermentación aporta unas características diferentes al vino: el hormigón le da untuosidad; el acero inoxidable potencia la variedad y exalta su frescura, y el roble francés aporta complejidad y estructura. Durante cuatro meses, el vino descansa sobre sus lías en los diferentes depósitos antes de proceder a su ensamblaje definitivo.

El resultado es un vino sedoso y con cuerpo, muy aromático y con gran potencial de guarda. Seduce especialmente en la boca, con un matiz ligeramente amargo al final que subraya su personalidad. Se abre así una nueva senda en la elaboración de vinos sofisticados con verdejo que profundizan en los rasgos más distintivos y auténticos de una variedad con mucho potencial pero que ha sido muy manipulada en los últimos tiempos en diferentes zonas elaboradoras para conseguir vinos muy facilones y con poca personalidad.

El precio de venta al público recomendado de Camino de Magarín es de 16 euros.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión