Nuevas citas con 'Aragonia culinaria'

Los cocineros de AH Jacetania y de Consolación Restaurante vendrán al restaurante del Palafox.

Ana Montañés prepara un salmón, en Consolación Restaurante, de Monroyo.
Ana Montañés prepara un salmón, en Consolación Restaurante, de Monroyo.
F. F.

El restaurante zaragozano Aragonia Palafox vuelve a celebrar una nueva edición de ‘Aragonia culinaria’, con la que invita a su cocina a profesionales de otros establecimientos de Aragón. En la segunda edición, participan dos restaurantes que están destacando por su cocina basada en los productos de su tierra y por poner en valor los sabores de la gastronomía aragonesa.

El primer invitado es el cocinero Guillermo Blesa, quien, el próximo jueves, día 29, acercará hasta el restaurante del hotel Palafox la cocina que practica en AH Jacetania, de Jaca. Blesa, jefe de cocina del establecimiento, ha desarrollado su carrera en cocinas de varios restaurantes con estrella Michelin. Blesa apuesta por trabajar con el mejor producto del mercado y tratarlo con respeto para que el sabor perdure en la memoria.

Preparará dos menús: uno para el mediodía, por 25 euros por persona, y uno de degustación especial para la cena por 35 euros. Este último se compone de dos aperitivos y cinco pases más, incluyendo el postre. Para beber, blanco de garnacha blanca Heredad, de Bodegas Carlos Valero (D. O. Campo de Borja), y tinto Cabernet Merlot, de Bodegas Enate (D. O. Somontano).

La segunda cita será el 13 de julio y los invitados serán Ana Montañés y Ricard Martínez, de Consolación Restaurante, situado en Monroyo, en el Matarraña turolense. Verduras ecológicas de Ráfales, ternasco de Aragón de Torrecilla de Alcañiz, trufa de Monroyo, jamón con D. O. Teruel y quesos de pastor de Peñarroya de Tastavins son algunos de sus productos estrella. Con ellos trabajan cada día estos cocineros y algunos los incluirán en los dos menús que prepararán en Aragonia Palafox: Menú Esencia, a 26 euros por persona, y Menú Degustación, por el que se cobrará 38 euros a cada comensal.

Las reservas se pueden hacer a través del teléfono 976 794 243 o en el correo rttearagonia@palafoxhoteles.com. El parquin es gratuito con la reserva.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión