Miguel Cobo cocina en Casa Pedro

El chef en posesión de la primera estrella Michelin de Burgos hará una cena con los hermanos Carcas.

Los hermanos Carcas.
Los hermanos Carcas, de Casa Pedro, participantes del certamen en Valladolid.
Asier Alcorta/ Heraldo

Miguel Cobo (chef y propietario del restaurante Cobo Vintage, que ha conseguido la primera estrella Michelin para Burgos) estará el próximo 5 de julio, miércoles, en Casa Pedro, de Zaragoza, donde preparará una cena a seis manos con los cocineros de la casa, los hermanos Javier y Luis Antonio Carcas.

Se comenzará con unos ‘snacks’ y unos aperitivos como ‘Salmón marinado a los cítricos, aguacate picante y sambaizu’ (Cobo) y ‘Croqueta cremosa de ibérico y boletus’ (Casa Pedro). Miguel Cobo elaborará dos entrantes –un ‘carpaccio’ de vaca ahumada y un escabeche de mejillones con papada glaseada– y los hermanos Carcas otro a base de tomate, salmorejo coreano y queso en salmuera. Como plato de pescado, los chefs locales prepararán ‘Corvina a la parrilla, crema de anisados y ponzu’, mientras que Miguel Cobo se ocupará de la carne, en forma de ‘Presa marinada en algas con caldo dashi ibérico adidulado’. El burgalés también preparará el prepostre, consistente en ‘Melón en ósmosis de hierbabuena, lima y albahaca’. Para terminar, los hermanos Carcas Armingol presentarán a las mesas un postre de ‘Chocolate y pasión’.

Los platos se regarán con vinos de Viñas del Vero: los blancos Gewürztraminer y Clarión, y el tinto Gran Vos. También se degustará un cava Vilarnau Gran Reserva. El precio por cubierto es de 50 euros.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión