Receta fácil: calzone de mozzarella y olivas negras

La cocina italiana es una de las más representativas de la gastronomía mediterránea. En esta elaboración, la mozzarella es la protagonista.

La gastronomía italiana es una de las más reconocidas a nivel mundial.
La gastronomía italiana es una de las más reconocidas a nivel mundial.
Blog Mujer de Hoy

La dieta mediterránea es un estilo gastronómico saludable y muy seguido en los países bañados por el mar que le da nombre. Italia es uno de los más representativos y más conocidos a nivel mundial.

Además de la pizza y la pasta, han diseñado y hecho famosas otras elaboraciones con productos frescos de cercanía. Uno de estos platos es la calzone, esa especie de pizza doblada que puede esconder en su interior diversos y deliciosos alimentos.

En la siguiente receta, se auna esta elaboración con otro alimento típico de Italia: la mozzarella fresca de Búfala. Así, esta receta de calzone de mozzarella con olivas negras y albahaca reune la verdadera esencia de la dieta mediterránea.

Ingredientes

Una base de masa de pizza Salsa de tomate Olivas negras Mozzarela de BúfalaElaboración

El primer paso es extender la masa de pizza y cubrirla completamente de salsa de tomate. Después, colocar las olivas negras y la mozzarella en una de las mitades de la masa. Es recomendable cortar la mozzarella en rodajas.

Cuando están todos los ingredientes dispuestos, hay que doblar la masa sobre sí misma y cerrar la calzone como si fuese una empanada. Aquí un tenedor sirve de gran ayuda.

Después hay que pintar la calzone con aceite de oliva (el gran rey de la dieta mediterránea) y hornear la calzone a 180 grados durante veinte minutos.

Además se puede hacer aún más deliciosa la receta si se le añaden hojas de albahaca a la vez que se coloca la mozzarella y las olivas.

Se trata de una receta sencilla y rápida que, además, es fácil para transportar a cualquier lugar. Es una elaboración sana con la que no hay que renunciar a un gran sabor.

La calzone es una elaboración versátil, ya que puede rellenarse con diversos ingredientes. Aunque, para acertar con los alimentos y seguir la dieta mediterránea a 'rajatabla', es recomendable emplear muchos vegetales, granos enteros, frutas frescas, nueces, legumbres y pequeñas cantidades de carne.

Ver más recetas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión