Yzuel será presidente de los hosteleros españoles

Encabeza la única candidatura para renovar la actual ejecutiva de la FEHR.

José Luis Yzuel Sanz, presidente de la Federación de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza (Horeca) y presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, encabeza la única candidatura a presidir la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Natural de Sariñena, Yzuel viene desempeñando diferentes cargos de representación en la hostelería aragonesa. La retirada de la otra candidatura presentada en su día garantiza su elección en la próxima asamblea, que se celebrará el próximo miércoles. En el actual Comité ejecutivo, que preside José María Rubio, Yzuel ocupa la vocalía de la restauración.

Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) es una organización empresarial que representa al conjunto de más de 270.000 restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos, como ocio nocturno, que integran el sector de la restauración española, además de los cerca de 15.000 establecimientos de alojamiento hotelero.

Este conjunto empresarial da trabajo a más de 1,5 millones de personas, de los que 1,2 millones corresponden a restauración. Tiene un volumen de ventas de 131.953 millones de euros (111.538 de restauración), lo que equivale al 7,9% del PIB de la economía española (6,7% de restauración).

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión