Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía

Preparando una ruta para rendir culto al tartar

Bodegas Carlos Valero y Freixenet auspician la primera edición de esta iniciativa, que se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 10 de octubre.

J. L. S. Actualizada 19/06/2017 a las 11:42
Vicente López Brea, Carlos Valero, Silvia Tomé y Carlos Zendrera, durante la presentación.Eduardo Bueso

Con mucho tiempo han comenzado a preparar la primera edición de la Ruta del Tartar, que se desarrollará a partir del próximo mes de septiembre hasta las fiestas del Pilar. Y lo hacen así porque quieren prepararlo a conciencia con el fin de popularizar el tartar, una preparación culinaria que cada vez goza de más adeptos en Aragón. Así lo aseguró Carlos Valero, director gerente de Bodegas Carlos Valero, que organiza esta acción culinaria en colaboración con Freixenet. Fue el pasado lunes, 12 de junio, durante la presentación de la iniciativa, en la que se pueden inscribir todos los establecimientos que lo deseen en las tres provincias aragonesas. De hecho, ya se cuentan por decenas los que se han apuntado en Zaragoza, Huesca y Teruel. Podrán presentar platos con total libertad, elaborando tartares de carne, de pescado, de verduras o de lo que consideren oportuno para dar rienda suelta a su creatividad.

La presentación tuvo lugar en Bodegas Dominio de Longaz, en la D. O. Cariñena, uno de cuyos vinos acompañarán los platos: el tinto joven Longaz 2016, un vino joven de garnacha con una gran intensidad aromática y gustativa, con una tipicidad muy fiel a esta uva en esta zona elaboradora. El otro será uno de los cavas de alta gama de Freixenet.

En la presentación participaron también Vicente López Brea, responsable de comunicación de la bodega; Carlos Zendrera, responsable comercial del Grupo Freixenet en Aragón, y Silvia Tomé, enóloga de Dominio de Longaz. Tomé ejerció de anfitriona, enseñando las instalaciones de la bodega a los periodistas y restauradores y ofreciendo una cata de tres de sus vinos. Después, Guian Catering sirvió un ágape que estuvo a la altura de los vinos y cavas que se disfrutaron.

Ir al suplemento de gastronomía





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo