Tres recetas frías para la llegada de las altas temperaturas

Platos que transmiten sensación de frescura sin renunciar al sabor ni a sofisticadas elaboraciones Esa es la clave de la cocina durante los meses de calor.

Las ensaladas son una de las opciones preferidas para el verano.
Las ensaladas son una de las opciones preferidas para el verano.
Freepik

La llegada de las altas temperaturas también se deja notar en la cocina. La gastronomía debe mostrar su versatilidad durante estos meses de calor. Los guisos, las grandes elaboraciones y los platos de cuchara parecen quedar desterrados al invierno.

Sin embargo, hay recetas en las que se sigue empleando la cuchara, a pesar de estar a 40º en la calle. La clave está en platos que a la vista, y también después de degustarlos, transmitan sensación de frescura. Tampoco hay que renunciar a elaboraciones más sofisticadas.

Ensalada griega

Ingredientes

4 tomates 1 cebolla 1 pepino 125 gr. de queso feta 1 bote  de aceitunas negras Aceite Sal Elaboración

Se lavan y trocean las verduras. Lo adecuado para esta receta, es cortar la cebolla en rodajas, igual que el pepino, y el tomate en dados. Hay que añadir el queso feta, mejor si se corta en dados, junto a las aceitunas a la mezcla anterior.  Aliñar la ensalada al gusto.Truco: condimentar las ensaladas con orégano, aportará un toque especial de sabor a cada plato. 

Crema de puerros

Ingredientes

500 gramos de la parte blanca de los puerros  150 gramos de patatas 1 cebolla  1 yoghurt griego 50 gramos de jamón serrano en dados 50 gramos de queso en dadosPreparación

Lavar los puerros y las patatas y trocearlos. Picar la cebolla de forma muy fina. Rehogar toda la mezcla en la cazuela y, cuando empiece a hacerse, cubrirlo todo de agua.  Cuando este mezcla esté blanda, sazonarla con sal y pimienta. Después, triturarla con la batidora y colarla. Se puede repetir este último paso, si se desea que la crema quede mñas fina.  Los dados de jamón y queso se emplean como toque final al plato. Truco: esta receta puede tomarse también en caliente. 

Tomates rellenos de atún

Ingredientes

4 tomates 4 latas de atún 250 gr. de queso de untar 2 ramitas de albahaca, orégano o perejil. O la especia que más guste.  Aceite de oliva Sal Preparación 

Lavar, pelar y vaciar los tomates. Quitar el aceite del atún y desmigarlo. Picar las hojas de albahaca u otras especies y añadirlas al atún. Batir el queso, agregar el atún y la mezcla de especias hasta que quede con una textura homogénea. Rellenar los tomates con esta mezcla y servir con sal y aceite. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión