Los Girasoles: azotea con vistas y menús de picoteo

Esta terraza es uno de los mejores espacios del centro de Zaragoza para cenar al aire libre. También es una buena opción para el momento del desayuno.

La vista que se disfruta desde la terraza de Los Girasoles es espectacular.
La vista que se disfruta desde la terraza de Los Girasoles es espectacular.
Vanesa Castellano

Zaragoza cuenta con buenos espacios y terrazas para disfrutar al aire libre, pero pocos como el Lounge Club Van Gogh del aparthotel Los Girasoles. Desde su azotea, ubicada en una octava planta, la ciudad se ve de una forma diferente. Con las torres del Pilar al fondo enmarcando la escena, el lugar es como una especie de oasis donde una cena de verano se convierte en una gran experiencia.

Para los meses de calor que se avecinan, la carta y los menús se han renovado dándole protagonismo a un concepto de picoteo muy refrescante. Se han diseñado dos menús degustación –uno corto y otro largo– con seis y nueve propuestas respectivamente, además de un cóctel de bienvenida.

Se incluyen recetas como timbal de sandía y tomate con naranja y bacón crujiente; lomo de bacalao con mantequilla de cítricos; bolitas de codorniz con mahonesa de soja; pluma ibérica con cuatro colores y carpaccio de piña con helado. Estos menús, con el vino incluido, se ofrecen a 25 y 28 euros, un precio bastante ajustado teniendo en cuenta el entorno y la generosa propuesta gastronómica.

No es la única novedad de la temporada, ya que insistiendo en la idea del picoteo también se ha diseñado un menú pica-pica (22 euros, bebida no incluida) con estas recetas: cucharita de tataki de salmón con mahonesa de wasabi, tabla de jamón con pan de tomate, ensalada griega, virutas de foie, huevos rotos con gulas y langostinos y sorbete de piña con un toque de vodka.

Por último, con un aire más informal, se presenta el menú hamburguesa (18 euros), con cuatro opciones entre las que destacan, por su singularidad, la de brie y frutos rojos, y la de garbanzos y verduras con salsa de yogur. La propuesta se completa con patatas fritas, ensaladas y el postre del chef, incluyendo la bebida.

Al margen de estos menús, la carta se ha renovado y resumido bastante alrededor de un recetario tradicional. Tablas de jamón ibérico y de quesos con nueces; risotto de langostinos; espárragos trigueros con aceite de arbequina y crujiente de bacón y varias opciones de huevos rotos son algunas de sus referencias, además de unas cuantas ensaladas y tostadas.

También cócteles

Otras novedades son la incorporación de una docena de cócteles, ya que la azotea es un escenario ideal para tomarse una primera copa después de cenar o a media tarde, alrededor del hábito cada vez más extendido del 'afterwork'. A mediodía, se abre bajo petición de grupos y, el desayuno (9,90 euros), es otro de los momentos gastronómicos interesantes, para tomar sin prisas, ya que se asemeja mucho a la idea de un ‘brunch’.

El espacio de la azotea se puede reservar para grupos a partir de 20 o 25 personas y hasta 70. Cuenta con dos zonas, una interior y otra exterior, donde celebrar pequeños eventos de empresa, familiares o encuentros de amigos. Se ofrecen varios menús de cocina en miniatura para comidas o cenas informales tipo cóctel.

Lounge Club Van Gogh

Avenida de César Augusto, 27. Zaragoza. Teléfono: 976 469 200 Horario: cenas, de martes a sábado, de 19.30 a 23.30. Desayunos, de lunes a domingo. Descanso: domingo y lunes.    www.eizasahoteles.com - Ver otros restaurantes recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión