Verduras que van bien con cabrito

Este restaurante zaragozano comenzó ayer una nueva edición de sus Jornadas del Cabrito y la Huerta.

Lingote de cabrito confitado a baja temperatura con fritada aragonesa.
Lingote de cabrito confitado a baja temperatura con fritada aragonesa.
Vanesa Castellano

Dentro del calendario anual de actividades que periódicamente desarrolla el restaurante zaragozano La Bodega de Chema, están las Jornadas del Cabrito y la Huerta, en las que el producto estrella del establecimiento protagoniza un menú degustación en compañía de las mejores verduras de la temporada primaveral. Ahora, llega ya la sexta edición de estas jornadas, en las que se presenta un menú muy currado, como se suele decir, por el chef, Carlos Ceperuelo, un cocinero que ya lleva varios años oficiando en los fogones de la casa y que forma un perfecto tándem con Juan Vallejo, propietario y gerente de La Bodega de Chema.

Quienes lleguen a degustar el menú de este año, serán obsequiados, en primer lugar, con el aperitivo 'Lienzo de variedades de tomates en texturas', en el que los primeros tomates de huerto de la temporada se presentan en distintas elaboraciones: salmorejo, frito, asado, crujiente y en vinagreta. Una apertura perfecta para maridar con el vino blanco Care Chardonnay 2016, recomendado en estas jornadas.

Llegan a continuación los entrantes al centro de la mesa para compartir: 'Ceviche de bonito con leche de tigre, aguacates y tortilla casera de maíz' y unos 'Puerros al vapor con parmentier, boloñesa de cabrito y queso curado de oveja Hontanar'. El primero es una acertada combinación de sabores frescos, ácidos y picantes para agudizar las papilas gustativas. El segundo es una propuesta contundente con la personalidad que transfiere a la receta la boloñesa de cabrito elaborada con vino de la tierra.

Para el plato principal, se puede  elegir entre el 'Lingote de cabrito confitado a baja temperatura con fritada aragonesa y emulsión de olivas negras', 'Rodaballo fresco en suquet de alcachofas y gambas al aroma de azafrán' o 'Magret de pato rustido a la plancha en su punto de cocción, asadillo de verduras y salteado de patatas con hierbas aromáticas'. El plato que lleva cabrito está pensado para dar protagonismo al producto estrella y resaltar las potencialidades culinarias de esta tierra, con sabores de siempre, como la fritada y la oliva negra.

En cuanto a la opción de pescado, el rodaballo se guisa a la manera tradicional, aprovechando las últimas alcachofas de la temporada.

Postre dulce o refrescante

Para terminar el ágape se puede elegir entre dos postres. El primero, una laminería consistente en 'Crocante de chocolate y turrón con salsa de café'. El otro es una 'Sopa fría de sandía con daditos de fruta de temporada y gelés', un postre digestivo con fruta fresca bañada con una sopa de sandía.

El precio final de este menú es de 38 euros por persona, incluidos impuestos, agua mineral y vinos: el ya mencionado Care Blanco y el Care Roble Tinto.

Quienes prefieran, para el plato principal, tomar el cabrito asado al horno al estilo tradicional de la casa, deberán abonar un suplemento de dos euros.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión