Almejas a la marinera

Este delicioso plato marino lo prepara Meli Galiñanes, y lo prepara en la carpa de Marisgalicia de Zaragoza.

Almejas a la marinera.
Almejas a la marinera.

Además del conocido y delicioso pulpo a feira que prepara Alberto Rivera en la feria del marisco Marisgalicia de Zaragoza, hay muchas más especialidades que merecen una referencia y una degustación. Ejemplo de ello son las almejas a la marinera que prepara Meli Galiñanes, quien explica que estos moluscos en Galicia son conocidos "como babosas; viven en los fondos de arena limpia de las rías gallegas y son las más utilizadas para la receta a la marinera, aunque también se pueden comer al natural o a la plancha".

Ingredientes:

Dos kilos de almejas babosas Una cebolla 2 dientes de ajo y 2 guindillas Un pimiento rojo Vino blanco Colorante y sal Aceite de oliva virgen extraPreparación:

Picar bien la cebolla, los dientes de ajo, las guindillas y el pimiento rojo y sofreír en una sartén con aceite. Cuando la verdura esté bien pochada, triturar y volver a poner en la sartén. En ese momento, añadir el vino blanco y el colorante y dejar que la salsa vaya cogiendo cuerpo. Por último, añadir las almejas para que se vayan abriendo poco a poco. En apenas unos minutos la receta estará lista para degustar al momento.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión