Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Receta de almejas a la marinera

Este delicioso plato marino lo prepara Meli Galiñanes, y lo prepara en la carpa de Marisgalicia de Zaragoza.

Actualizada 16/06/2017 a las 10:22
Almejas a la marinera.

Además del conocido y delicioso pulpo a feira que prepara Alberto Rivera en la feria del marisco Marisgalicia de Zaragoza, hay muchas más especialidades que merecen una referencia y una degustación. Ejemplo de ello son las almejas a la marinera que prepara Meli Galiñanes, quien explica que estos moluscos en Galicia son conocidos "como babosas; viven en los fondos de arena limpia de las rías gallegas y son las más utilizadas para la receta a la marinera, aunque también se pueden comer al natural o a la plancha". 

Ingredientes:

  • Dos kilos de almejas babosas
  • Una cebolla
  • 2 dientes de ajo y 2 guindillas
  • Un pimiento rojo
  • Vino blanco
  • Colorante y sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. Picar bien la cebolla, los dientes de ajo, las guindillas y el pimiento rojo y sofreír en una sartén con aceite.
  2. Cuando la verdura esté bien pochada, triturar y volver a poner en la sartén. En ese momento, añadir el vino blanco y el colorante y dejar que la salsa vaya cogiendo cuerpo.
  3. Por último, añadir las almejas para que se vayan abriendo poco a poco. En apenas unos minutos la receta estará lista para degustar al momento.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo