Receta de pulpo a feira

Esta receta la da Alberto Rivera, el pulpeiro de la feria del marisco de Zaragoza, Marisgalicia, que se puede visitar y disfrutar hasta el 25 junio.

Pulpo a feira.
Pulpo a feira.

Uno de los atractivos de Marsigalicia, que ha vuelto a recalar en la capital aragonesa y que permanecerá hasta el próximo 25 de junio, es comer una magnífica ración de pulpo a feira, cocido, cortado y servido al momento. Una oportunidad única de disfrutar de este producto cocinado por Alberto Rivera, quinta generación de pulpeiros de O Carballiño (Orense), quien ofrece una rica receta bajo estas líneas para degustar en casa.

Ingredientes:

Un pulpo grande Pimentón picante y dulce de la Vera, al gusto Aceite de oliva virgen extra Sal gordaPreparación:

Si se compra el pulpo fresco, hay que tenerlo en el congelador durante dos o tres semanas. Descongelarlo antes de cocerlo. Poner agua hirviendo en una cacerola. Dejar cocer entre 20 y 25 minutos dependiendo del tamaño. No añadir sal. Pasado este tiempo, dejar el pulpo diez minutos de reposo en el agua. Cortarlo inmediatamente y colocar los trozos sobre un plato de madera. Añadir la sal en escamas, la mezcla de pimentón de la Vera, dulce y picante, al gusto del comensal. Por último, incorporar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra por encima de las porciones de pulpo.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión