Receta de gazpacho de cerezas y sandía

Esta deliciosa sopa fría la prepara el chef del restaurante fragatino +Billauba, Gregorio Abadía.

Receta de gazpacho de cerezas y sandía.
Receta de gazpacho de cerezas y sandía.

El gazpacho andaluz es una de las sopas frías más populares de la península ibérica, pero en los últimos años ha visto como sus ingredientes bases han ido variando para dar paso a nuevas combinaciones con fresas, melocotones, aguacates, albaricoques, frambuesas... En el restaurante +Billauba de Fraga, el cocinero Gregorio Abadía, utiliza este recurso y añade sandía y cerezas para darle un toque especial a esta receta tradicional.

Ingredientes:

100 gramos de tomate maduro 25 gramos de pimiento rojo 250 gramos de cerezas 250 gramos de sandía Aceite de oliva virgen extra y sal Vinagre o zumo de limón Una ramita de mentaPreparación:

Quitar el hueso de las cerezas y trocear bien la sandía y los tomates maduros. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar todo bien. Pasar por el chino la mezcla para que quede una textura fina. Dejar un tiempo en el frigorífico para que se enfríe y sirva para el propósito de refrescarnos en las fechas más calurosas. A la hora de llevarlo a la mesa, se puede acompañar con frutas variadas troceadas en concassé y una ramita de menta. Recordar que el concassé es un corte específico que se emplea en cocina, en el que los ingredientes, en este caso las frutas que queramos aportar al gazpacho, se cortan en forma cuadricular con un tamaño aproximado de 0,5 centímetros de lado y sin piel ni pepitas. Es un corte de tamaño algo superior al denominado brunoise (O,2 centímetros de lado).- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión