Semifinalistas provinciales en el Concurso del Ternasco

Las eliminatorias tendrán lugar en las tres capitales de provincia la próxima semana.

Tapa de El Chaflán.
Tapa de El Chaflán.
J. L. S.

El Concurso del Ternasco de Aragón ya tiene semifinalistas. En Zaragoza, el jurado ha decidido que deben estar en la semifinal las tapas de El Descorche, del restaurante Urola y de Flash Alagón, mientras que el público ha elegido la de El Chaflán, en La Puebla de Alfindén. En la categoría de bocadillo, pasan los de Son de Luz y de +Albarracín por decisión del jurado y, por voto popular, el de Lorigan Gastropub, en Morata de Jalón. Los platos seleccionados son los presentados por El Foro, Casa y Tinelo y La Ternasca. La semifinal es este lunes por la tarde en Topi.

La escuela de hostelería San Lorenzo, de Huesca, será escenario de la semifinal de esa provincia, el martes. El jurado ha decidido que deben estar allí las tapas del café El Punto y del restaurante Dommo, El público ha elegido la del restaurante Las 13 Rosas. También estarán los bocadillos de Gouda, en Biescas, del restaurante Mérida y, por voto popular, el de Horno Estación.

Los platos seleccionados por el jurado son los elaborados por los restaurantes G&M, en Siétamo, y L’Usuella, en Salas Bajas. El público ha votado el de El Origen.

La semifinal en Teruel será el miércoles, con tapas de El Mercao, de Pura Cepa y de La Barrica Pinchos. Los bocadillos de Ambigú Jamonbar, del Rinconcito, en Mora de Rubielos, y de Restaurante 1900. Y los platos de Los Leones, en Rubielos, del restaurante Rufino y del de Ángela Torres.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión