¿Cuál es el mejor momento del día para comer fruta?

Aunque comer fruta siempre es saludable, hay algunas horas del día en las que nuestro cuerpo aprovecha mejor sus múltiples cualidades.

La fruta es perfecta para acompañar cualquier postre en verano.
La fruta es perfecta para acompañar cualquier postre en verano.

Tradicionalmente la fruta se ha consumido como postre después de la comida y la cena, olvidando el resto de horas del día para disfrutar de los beneficios que este manjar aporta a nuestro organismo. Y es que estos productos de la tierra son una gran fuente de salud, pues, entre otros beneficios, la fruta es baja en calorías, ayuda a prevenir algunas enfermedades, y proporciona numerosos nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, como vitaminas, fibra o minerales.

Qué beneficios tiene comer fruta…

Por la mañana. Las primeras horas del día (incluyendo el desayuno y el almuerzo) son quizás las mejores para disfrutar de la fruta, pues los hidratos de carbono que contienen son perfectos para enfrentarse al día con energía. Teniendo en cuenta que lo recomendable es comer, al menos, 400 gramos diarios, lo mejor es aprovechar ambas comidas para disfrutar de este saludable manjar. Además, consumirlas en ayunas ayuda a hidratarse y a eliminar toxinas acumuladas durante la noche, y su contenido en fibra favorece la regulación del tránsito intestinal. Por la tarde. A pesar de que muchos crean que comer fruta después de las comidas ayuda a ganar peso, no es cierto, pues las calorías de este producto son las mismas sea la hora que sea. Lo que sí que es conveniente si se está a régimen, es consumirla antes del primer plato, ya que la fibra ayudará a saciar y calmar el hambre. Durante la tarde, a la hora de merendar, también se puede consumir, aunque igual, debido a la cercanía de la cena, es preferible elegir frutas más ligeras, como la manzana, el melón o la sandía. Por la noche. Es la hora más polémica para disfrutar de la fruta, ya que el metabolismo humano llegada la noche se ralentiza, lo que puede ocasionar una mala digestión de la fructosa, y la acumulación de esta en forma de grasa. Claro que, esto no solo se aplica a la fruta: de noche la digestión siempre es peor, por eso es aconsejable disfrutar de cenas ligeras que ayuden a nuestro metabolismo a trabajar. No obstante, es importante saber que disfrutar de la fruta a última hora no es perjudicial.Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión