Raimat 100, blanco revelación en el Mundial de Bruselas

Este vino conmemorativo del centenario de la bodega ha recibido también gran medalla de oro.

Raimat 100, blanco revelación en el Mundial de Bruselas.
Raimat 100, blanco revelación en el Mundial de Bruselas.

Raimat 100, un vino creado especialmente para conmemorar el centenario de la bodega leridana, ha sido elegido Revelación Internacional Vino Blanco 2017 y galardonado con una Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, que en su última edición tuvo lugar los pasados días 5, 6 y 7 de mayo en Valladolid.

De entre más de 9.000 referencias, Raimat 100 se ha alzado como el mejor vino blanco internacional. Se trata de un vino singular y único, en el que el enólogo ha querido ensamblar "las peculiares variedades chardonnay y xarello de Costers del Segre con la marcada personalidad de gestión medioambiental sostenible de Raimat".

Con una producción muy limitada (1.700 botellas), Raimat 100 es el resultado de un completo trabajo de investigación, con cientos de microvinicaciones y ensayos de campo para seleccionar las mejores parcelas. "Un ejemplo de los matices que nos puede ofrecer la chardonnay y la xarello: una gran paleta de aromas y sabores, una textura muy amplia y una capacidad para la crianza excelente", añade el técnico. Su PVP es de 30 euros.

Vino del centenario

Raimat 100 simboliza el centenario de Raimat, la bodega creada por Manuel Raventós en 1914, cuando adquirió 3.200 hectáreas y descubrió el potencial que tenían esas tierras para la viña y sus condiciones idóneas para producir un vino de excelente calidad y con personalidad. El propietario de Codorníu adquirió esas tierras áridas e infértiles cerca de Lérida para convertirlas de forma revolucionaria en lo que hoy es la mayor finca de Europa en manos de una misma familia. En el plazo de tres años se convertirá en una de las principales bodegas españolas con el certificado de producción ecológica.

- Ver otras noticias de vinos recomendados

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión